Descubre las ventajas de realizar un stand corporativo a medida

Blog

Descubre las ventajas de realizar un stand corporativo a medida

1/03/2018
stands ferias alimentacion estudio barcelona - Descubre las ventajas de realizar un stand corporativo a medida

Actualmente las empresas están focalizando su comunicación de manera online ya que es una de las mejores maneras de atraer a tu público objetivo y de llegar a mucha más gente. Además muchas de estas empresas ni siquiera tienen un establecimiento físico sino que existen solo de manera virtual.

El público es cada vez más afín a estas nuevas empresas, se está acostumbrando a comprar por la web y fiarse de la calidad del producto por los comentarios que leen y las imágenes que se muestran. Sin embargo cuando tienen la posibilidad de ver el producto real no dudan en acercarse a los diferentes stands a probarlos de primera mano. Es por eso que cada vez cobran más importancia los eventos y ferias a la hora de dar a conocer las marcas. En ese sentido, hoy en día resulta imprescindible estar presentes en ellas con un stand profesional, a fin de afianzar tu imagen, atraer y fidelizar a tu público objetivo, así como a nuevos clientes para la firma.

disseny stands empresa alimentacio animal - Descubre las ventajas de realizar un stand corporativo a medida

Diseño de stand para Tegasa, empresa de alimentación animal.

 

No obstante, para poder aprovechar todos los beneficios de estar presentes y generar nuevos contactos en los diferentes eventos, será imprescindible destacar, llevar un stand cargado de creatividad y originalidad, en una feria o evento donde todos queremos llamar la atención debemos estudiar la estrategia de marketing más adecuada para ser capaces de resultar más atractivos y efectivos con los mensajes que se pretenden transmitir a los visitantes.

Elementos básicos a tener en cuenta al crear tu stand corporativo

  • La imagen de la marca

Todos los colores, materiales, el diseño del stand y el personal presente en el mismo, deberán reflejar a la perfección la imagen corporativa de tu empresa, tus valores y filosofía. Debe haber una unidad en todos los elementos de marca y tener muy buena visibilidad para lograr una mejor memorabilidad de nuestra marca en los visitantes del evento.

stand alimentacion diseno barcelona - Descubre las ventajas de realizar un stand corporativo a medida

Diseño de stand para ferias y evendos de Welbilt.

 

  • El material

Estaremos sujetos al presupuesto con el que contemos, pero al fin y al cabo el stand es una obra de arquitectura efímera en la que se pueden poner en practica muchos materiales y elementos que no usaríamos para estancias más duraderas. Debemos tener en cuenta los diferentes elementos con los que contaremos (expositores, mesas, sillas, mostrador, etc.) Todo estará dirigido a que el visitante quiera entrar a nuestro espacio y quedarse conociendo nuestros productos o servicios.

Para ello un factor clave será la rotulación, como hemos dicho antes la visibilidad de la marca es fundamental, en segundo lugar encontraríamos la actividad empresarial, indicarle al cliente qué hacemos, qué ofrecemos. Darle pie a hacer preguntas sobre nuestros servicios.

Por supuesto si hay algo que engancha en una feria o evento son los elementos de merchandising, dependiendo de tu actividad podemos estudiar el merchandising que mejor ayude a promocionarte, debes diferenciarte del resto y dar algo que el cliente potencial pueda llevarse a casa y recordar tu maca y tus productos o servicios te lo contamos todo sobre merchandising haciendo clic aquí.

Es importante también ofrecerle al visitante algún documento donde pueda seguir estudiando nuestras propuestas, nos referimos a flyers, catálogos, folletos o como mínimo tarjetas de visita. Siempre intentando que esta acción efímera en el stand tenga mayor durabilidad y sobretodo nos aporte contactos y clientes.

mediactiu disseny stands alimentaria - Descubre las ventajas de realizar un stand corporativo a medida

Creación de stand para Smoofruit, para la feria Alimentaria.

 

Los beneficios de un realizar un stand corporativo para tu negocio son:

Visibilidad: estar presente en las ferias y eventos es clave para mostrarse, hacerse conocer y reconocer, y afianzarse como marca de confianza en la mente de los clientes.

Posicionamiento: los eventos y ferias son lugares ideales para transmitir tus valores de marca y diferenciarte así de la competencia.

stands design studio barcelona - Descubre las ventajas de realizar un stand corporativo a medida

Stand para feria de la empresa industrial Schneider Electric.

 

Comunicación: estar presente en ferias mediante stands te permiten establecer una comunicación directa, “cara a cara”, y esto favorece cerrar acuerdos de venta y concertar multitud de tratos.

Punto extra de venta: las ferias son eventos a los que el público general suele acudir por motivos de ocio o para conocer marcas que solo tienen presencia online. Esto les hace estar predispuestos a escuchar todo lo que tengas que contarles sobre tu marca y productos, y puede ser una ocasión perfecta para cerrar nuevas ventas.

expositores stands para eventos estudio diseno - Descubre las ventajas de realizar un stand corporativo a medida

Stand de Welbilt en uso, en feria de alimentación.

 

En definitiva, estar presentes con un stand en las diferentes ferias y convenciones es fundamental para hacer crecer a tu negocio. Pero todavía más importante es afrontar un diseño atractivo y efectivo para el mismo, que sea capaz de captar la atención de los visitantes y mostrar de la mejor manera los mensajes promocionales y corporativos que te darán a conocer y te harán destacar sobre tu competencia.

¿Ya has hecho tu calendario de ferias para el próximo año? En mediactiu podemos ayudarte a ganar visibilidad con los mejores materiales adaptándonos al presupuesto que tengas para tus eventos, ¡contacta con nosotros!