Adelanta la promoción del lanzamiento de tus productos gracias al modelado 3D

Blog

Adelanta la promoción del lanzamiento de tus productos gracias al modelado 3D

26/04/2018

Si aún no tienes tu producto físico, ¡no hace falta que esperes para comenzar a mostrarlo! En este post podrás ver cómo hemos creado la presentación de producto por medio de imágenes de ambiente con producto, imágenes de producto individual y un vídeo promocional partiendo únicamente de un plano técnico de envase de producto.

simulacion de producto 3D - Adelanta la promoción del lanzamiento de tus productos gracias al modelado 3D

Modelado 3D de las botellas de aceite dentro de su packaging.

 

La renderización 3D cada vez está tomando un papel más protagonista en la presentación de productos, las marcas aseguran las ventas y comienzan a comercializar haciendo uso de este tipo de imágenes, consiguen tener estimaciones de ventas y afianzar cantidades de producción de sus productos de manera más solvente y consiguen mayor volumen de venta desde el inicio de la salida del producto al mercado.

En este caso, Edo Olive Oil aún no tenía el producto terminado, pero requería adelantarse en su promoción. La idea era crear un vídeo de sensación que presentase el producto y mostrase el recorrido de la oliva hasta llegar a crear el aceite. También necesitaban imágenes de sensación en diferentes ambientes y con algunos acabados reales o que se salen de lo figurativo, por lo que la creación de imágenes con renderizado 3D ofrece todos estos aspectos con un coste menor que el de realizar una sesión fotográfica, en caso de disponer del producto.

 

diseno packaging aceites barcelona - Adelanta la promoción del lanzamiento de tus productos gracias al modelado 3D

Otra perspectiva del modelado 3D de producto.

 

renderizacion 3D barcelona - Adelanta la promoción del lanzamiento de tus productos gracias al modelado 3D

Malla 3D de las botellas del producto a comercializar.

 

Partiendo del plano técnico de la botella y de su perfil de troquel y diseño de packaging se realizaron unas primeras imágenes de producto sobre fondo blanco, negro o neutros, en las que podemos ver la esencia del envase, con un toque elegante. En estas imágenes se juega con el efectismo del packaging, mostrando la dualidad de ambas gamas, e incluso con una imagen algo más subjetiva en la que ambas botellas se están creando a partir de “pintura”. También hay alguna imagen en la que se muestra la malla de creación de la botella.

Con estas imágenes de producto 3D con calidad fotográfica se presenta el producto en su totalidad, mostrando a los potenciales compradores la botella en diferentes perspectivas, junto con su packaging.

La siguiente sesión de renderización de producto se centró en la creación de espacios en los que “encajara” el producto por su posicionamiento en el mercado. Para ello combinamos imágenes de stock con el renderizado del envase en la posición perspectiva y encuadre correctos. Esta sesión de imágenes 3D posiciona el producto en la mente del posible cliente creando una imagen del producto aspiracional que ayuda a posicionarlo.

disseny producte entorn 3D - Adelanta la promoción del lanzamiento de tus productos gracias al modelado 3D

Botella modelada en 3D en un entorno real.

 

estudio de diseno render 3D - Adelanta la promoción del lanzamiento de tus productos gracias al modelado 3D

Uso de fotografías de stock para simular el uso del producto.

 

diseno bodegon 3D producto - Adelanta la promoción del lanzamiento de tus productos gracias al modelado 3D

Renders de sensación para mostrar el producto en diferentes entornos.

 

3D product design studio barcelona - Adelanta la promoción del lanzamiento de tus productos gracias al modelado 3D

Simulación del producto 3D en su entorno de uso.

 

renderizacion producto 3D barcelona - Adelanta la promoción del lanzamiento de tus productos gracias al modelado 3D

Producto 3D en su entorno de uso.

 

Para redes sociales también se realizaron elementos gráficos como este gif animado en el que se muestra el packaging cerrado y abierto.

Edo Caja DUO Anim GIF 750x500 - Adelanta la promoción del lanzamiento de tus productos gracias al modelado 3D

Diseño de gif para promocionar el producto en redes sociales.

 

Con todas estas imágenes el cliente final se crea una idea y posiciona el producto que ofrece la marca.

Para reforzar y enfatizar la promoción del lanzamiento de producto, se realizó un vídeo promocional de una duración de 1:48”. En él se muestra el proceso de elaboración del aceite, acompañado de textos inspiracionales en el que se muestran las botellas de manera elegante sobre fondos negros en los que por medio de diferentes recursos se forma la botella a partir de una explosión de aceite. También se muestra la botella de manera sensual hasta mostrar la totalidad del envase.

El vídeo va acompañado de una entradita con la marca y el slogan además de una salida en la que se incorpora también la web.

Para la creación de este vídeo hemos usado vídeos de localizaciones, grabados mediante drones y videos realizados mediante renderizaciones 3D. En la edición y postproducció del vídeo se han añadido textos sobreimpresos, y diferentes movimientos y efectos de cámara que enfatizan algunos apartados.

Esta es una muestra de las posibilidades que ofrece la comunicación en 3D para crear una campaña de promoción de producto antes de tener el producto físico, haciendo posible que el cliente final este receptivo en el momento de poner a la venta nuestro producto.