Tendencias tecnológicas en el sector inmobiliario

Blog

Tendencias tecnológicas en el sector inmobiliario

11/04/2018

En el presente artículo, te hablamos de la importancia que tienen las imágenes y vídeos en el sector inmobiliario, como pueden ser: imágenes 3D, fotografía profesional, realización de renders 3D, vídeos 360, etc.

Sin lugar a dudas, los planos y las imágenes de las viviendas dentro del sector inmobiliario han pasado a mejor vida.

Actualmente, las inmobiliarias cuentan con muchos recursos para publicitar sus espacios, pueden hacer que el usuario tenga una visión total del espacio de la casa sin tener que trasladarse, pueden generar espacios nuevos que aún no han desarrollado para hacer una estimación de venta, tienen la posibilidad de llegar a los clientes finales de una forma más cercana y precisa. Últimamente es tendencia el uso de imágenes en 3D, así como los vídeos 360, que ofrecen a los agentes inmobiliarios y a los compradores ventajas innumerables.

estudio diseno 3d render barcelona - Tendencias tecnológicas en el sector inmobiliario

Simulación de una habitación en 3D.

 

Las nuevas tecnologías, avances clave para el sector inmobiliario

A continuación, te mostramos algunos factores determinantes a nivel tecnológico para el sector inmobiliario:

  • Vídeos 360 grados, se han vuelto el elemento clave para el sector inmobiliario, requieren mayor dedicación, pero el resultado en este último año está generando muchas expectativas. Es sin duda una de las tendencias que más está beneficiando al comercio online y con ello a las inmobiliarias. Cada día los usuarios están más acostumbrados a ver las cosas a través de una pantalla, esta forma de llevarles a un espacio ayuda a su decisión de compra. Es una novedad aún en cuanto a tecnología y gestión del material, sin embargo, se presenta como un elemento clave de diferenciación.

diseno produccion videos immobiliaria - Tendencias tecnológicas en el sector inmobiliario

Producción de vídeo para la web de la inmobiliaria SOM Experiència Immobiliaria.

 

  • La realidad virtual, un paso más allá de las imágenes 360º. Se definen como la herramienta fundamental para competir en el mercado inmobiliario. Ya no solo te permite ver las estancias completas, sino que además podrás moverte por el interior del inmueble llegando a realizar “tours virtuales”. Al igual que en otros sectores, la realidad virtual está haciéndose un hueco importante.

realidad augmentada proyecto estudio diseno - Tendencias tecnológicas en el sector inmobiliario

Uso de la realidad virtual para realizar tours virtuales.

 

Su llegada e irrupción en el mercado inmobiliario es una realidad. Se utiliza en gran medida para la compra y venta de viviendas y oficinas, sin olvidar que también ofrece numerosas ventajas en cuanto al alquiler se refiere.

Te hablamos de un nicho de mercado que tiene un enorme recorrido, gracias a su innovadora aportación tanto para compradores como vendedores de inmuebles.

  • APP personalizada, si lo que necesitas es organizar a tus clientes y usuarios crear una red social está a la orden del día, crea una aplicación para smartphones desde la que tanto “vendedores” como “compradores” pueden ponerse en contacto, resolver dudas y dejar claros los acuerdos a los que quieren llegar, de esta manera fidelizas a ambos ya que les das muchas más opciones que desde la web. El usuario suele ser curioso y busca hacer comparaciones, resolver todas sus dudas de primera mano, etc. Del mismo modo la otra parte también podrá dar su opinión y poner normas o restricciones en caso de que sea necesario.

estudi de disseny app barcelona - Tendencias tecnológicas en el sector inmobiliario

Diseño de aplicación para smartphones de la inmobiliaria CompraventaBarcelona.

 

Si tienes una empresa inmobiliaria y quieres implementar tus ventas y aumentar visitas, no dudes en contactar con nosotros para poder ofrecer un servicio más completo y personalizado.