¿Eres de los que dejan la campaña de verano al azar o realizas una estrategia completa?

Blog

¿Eres de los que dejan la campaña de verano al azar o realizas una estrategia completa?

17/05/2018
campana verano diseno - ¿Eres de los que dejan la campaña de verano al azar o realizas una estrategia completa?

El verano es la época del año que todos esperamos con más ganas. Es el momento en que nos relajamos, en el que nos tomamos los días de una forma diferente. Estamos más alegres, tenemos la mente más relajada, y por ello tener una buena planificación estratégica puede hacer que tu campaña de verano sea la mejor del año, pero para poder conseguir ambas cosas, descansar y lograr una buena campaña, es prioritario analizarla y planificarla con tiempo.

campana verano branding barcelona - ¿Eres de los que dejan la campaña de verano al azar o realizas una estrategia completa?

Resultados de la última campaña de verano de nuestro estudio de diseño.

 

En mediactiu sabemos que a lo largo del año van apareciendo sorpresas e inconvenientes que se tienen que ir solventando de manera inmediata, por lo que dejamos de lado otros temas que no son tan urgentes. Por eso nos gusta dejar los calendarios de actuación cerrados cuanto antes. Con una buena organización de origen será más sencillo y cómodo lograr una estrategia promocional de mayor éxito.

 

Por ello te proponemos que, si aún no tienes tu planificación anual de acciones comerciales no lo dejes pasar. ¡Aún estás a tiempo!

 

Lo ideal en estas acciones es avanzarnos bastante para poder tener margen de error en caso de que fuera necesario ya que en muchas ocasiones el plazo de entrega no depende directamente de nosotros sino de los proveedores de impresión, marcaje o correos.

 

Ahora, estando en el mes de mayo ya deberíamos comenzar a pensar y planificar nuestra acción promocional enfocada al verano. Las estrategias de marketing y publicidad son mucho más potentes en el periodo estival, es en este momento donde las técnicas de venta de marketing directo juegan un papel esencial.

newsletter mailing promotional barcelona - ¿Eres de los que dejan la campaña de verano al azar o realizas una estrategia completa?

Emailings de la última campaña de verano de Mediactiu.

 

Cómo planificar tu campaña de verano

Lo principal es tenerla en cuenta desde que comienza el año para establecer las fechas en las que se pondrán en común las ideas, fechas de pedidos, entregas, etc. Si este paso no lo hemos hecho iríamos directamente al primer punto

 

  1. Acotar el presupuesto. Antes que nada, debemos ser realistas y saber cuánto podemos destinar a realizar este tipo de acciones. El presupuesto con el que contemos limitará nuestras opciones para la acción comercial.

 

  1. Brainstorming. Hacer una lluvia de ideas con tu equipo de marketing es esencial, debemos pensar cualquier cosa, dentro de nuestras posibilidades, para premiar la fidelidad de nuestros clientes y de esta manera conseguir mantener la relación. En este punto da igual que las ideas se salgan de lo habitual, buscamos algo que llame la atención y pueda captar al cliente.

 

cartells capanya estiu - ¿Eres de los que dejan la campaña de verano al azar o realizas una estrategia completa?

Carteles de la promoción de verano de Mas Gourmets.

 

  1. Selección. Elegir las mejores ideas y realizar una propuesta, de marcaje, diseño o lo que necesite la idea para llevarla a cabo para ver cuál podría dar mejores resultados con un mínimo esfuerzo.

 

  1. Puesta en marcha. Una vez decidamos cuál es la propuesta definitiva debemos poner en marcha la campaña, si necesitamos material de algún proveedor es lo primero que pediremos para evitar contratiempos. Tendríamos que crear un calendario para ver el tiempo del que disponemos para tener listo todo lo que necesita nuestra propuesta, y tener en cuenta todos los elementos asociados a la campaña para realizaros: emailings, banners, comunicación en redes, etc.

 

anuncio promocional verano - ¿Eres de los que dejan la campaña de verano al azar o realizas una estrategia completa?

Diseño de anuncio promocional para empresa industrial.

 

  1. Métrica de resultados. Por último, estableceremos algunos puntos clave que nos ayudarán a ver el efecto de nuestra campaña: publicaciones en redes, agradecimientos personales, compartir la campaña, uso de nuestros productos de merchandising, etc.

 

Estos 5 puntos son los que tendremos que estructurar en nuestro calendario cuando queramos realizar algún tipo de campaña, en este caso hemos hablado de la de verano, pero es aplicable a otras campañas tanto estacionales como promocionales, etc.

 

Y tú, ¿ya tienes tus ideas para realizar la campaña comercial de este verano?

 

Puedes contar con nuestro estudio para realizar cualquier tipo de campaña, déjanos tus datos aquí.