La importancia del branding independientemente del sector

Blog

La importancia del branding independientemente del sector

31/05/2018

El branding es el proceso de creación de una marca y resulta fundamental para el éxito de cualquier empresa, independientemente de su sector.

Fases de la creación de marca

1. Establecer los objetivos de la marca

En esta fase tendrás que definir la misión y la visión de la empresa, así como su púbico objetivo. Es el momento de responder a: ¿Qué queremos ofrecer a nuestros clientes? o ¿qué nos diferencia de nuestros competidores?

2. Crear una identidad

Durante esta fase se inicia la creación de los elementos visuales que tendrá tu marca, desde el logo hasta los colores corporativos y las tipografías. Es fundamental que seas creativo y original.
disseny identitat corporativa restaurant - La importancia del branding independientemente del sector

Aplicación de branding de restaurante en tarjeta corporativa.

3. Crear emociones

Para el consumidor es importante sentirse parte de la empresa e identificarse con la misma. En esta fase tendrás que trabajar las formas de llegar al lado emotivo de cada cliente.

4. Diferenciación de la marca

Para diferenciarse de la competencia una marca debe desarrollar características únicas que sean fáciles de reconocer por los consumidores.

5. Generar confianza y expandir la marca

 

aplicacion branding elementos papeleria corporativa - La importancia del branding independientemente del sector

Papelería corporativa para inmobiliaria SOM Experiència Immobiliària

 

La confianza es vital entre empresas y clientes, por lo que en esta fase se trabajarán los canales de comunicación con los clientes. Además, es el momento de dar publicidad a la marca y hacerla llegar a todos los posibles consumidores.

¿Que ofrece Mediactiu, especialistas en branding y comunicación en Barcelona?

Aunque en algunos sectores, como puede ser el industrial, el branding no está lo suficientemente valorado, en otros sectores como puede ser el turismo o la moda se ha desarrollado plenamente. No obstante, el branding es multidisciplinar y puede ser aprovechado por cualquier empresa, sea cual sea su sector, ya que es innovador y muy efectivo. Estos son los principales beneficios de trabajar en la creación de tu marca:

Te diferencia de la competencia

Tu marca será reconocida por los clientes. Por ejemplo, piensa en Coca Cola, seguro que no solo recuerdas su logo sino también sus colores, sus slogans y también lo que transmite, felicidad.

Una marca fuerte y de confianza

Trabajar en la creación de tu marca sirve para crear una imagen de marca fuerte, lo que se traduce en una mayor confianza por parte de los consumidores.

 

estudio diseno imagen corporativa barcelona - La importancia del branding independientemente del sector

Identidad corporativa para Uvartis aplicada en sales folder y tarjeta comercial

 

• Mejora la unidad de la empresa

Construir tu marca también sirve para crear un sentimiento de unidad entre cliente y empresa y entre los diferentes trabajadores de una empresa. De esta forma tus trabajadores trabajaran mejor en equipo para lograr los objetivos de la empresa.

Menos gastos en marketing

Poseer una marca fuerte y fácilmente reconocible hará que no tengas que gastar tanto dinero en campañas publicitarias.

 

branding para corredoria seguros - La importancia del branding independientemente del sector

Branding para la corredoria Vivendia

 

En Mediactiu, un estudio de diseño gráfico con un equipo de especialistas en branding y comunicación en Barcelona, somos especialistas en estas cuestiones. Ponte en contacto con nosotros y dotaremos a tu empresa de una poderosa imagen de marca.