¿Qué es el unboxing? ¿Cómo puede mejorar la decisión de compra de un cliente?

Blog

¿Qué es el unboxing? ¿Cómo puede mejorar la decisión de compra de un cliente?

10/07/2018

Unboxing es un término británico que, literalmente, significa “desempaquetando”. Es el último paso que pone fin a la relación comercial entre una marca y su cliente, el momento en el que este último recibe el producto que ha comprado y lo abre para ver su contenido.

De lo positiva que sea para el consumidor esta experiencia va a depender la visión que tenga de tu firma o empresa, de ahí que factores como el diseño de packaging o la promoción de producto que lleves a cabo van a resultar fundamentales.

 

experiencia unboxing para clientes - ¿Qué es el unboxing? ¿Cómo puede mejorar la decisión de compra de un cliente?

Creación de packaging y embalaje de transporte para generar una mayor experiencia unboxing.

 

Cuando la experiencia de unboxing es buena, el cliente tiende a repetir. Por eso tienes que cuidar mucho todos los detalles. Que el paquete lleve el logo de tu empresa en un lugar visible, que añadas una carta o tarjeta de agradecimiento personalizada, que coloques un buen relleno para el embalaje o que el diseño de packaging sea elegante y transmita los valores a los que deseas que se asocie tu firma pueden lograr que se diferencie de la competencia y adquiera un valor añadido.

Branding, un proceso fundamental

Para poder mejorar esa experiencia de unboxing de la que hemos hablado anteriormente y transmitir al cliente los valores que se asocian a nuestra marca, anteriormente hay que tener muy claro qué es lo que se quiere transmitir. De ahí la importancia del branding, un proceso por el cual se construye dicha marca, vinculando de manera directa o indirecta al nombre todos aquellos activos que le dan valor y la identifican, tanto para nuestra empresa propietaria de la marca como para el cliente.

diseno de packaging para empresa industrial - ¿Qué es el unboxing? ¿Cómo puede mejorar la decisión de compra de un cliente?

Diseño de packaging y expositor de productos industriales para Schneider Electric.

 

Imagina que uno de tus clientes realizase un vídeo mostrando su experiencia de unboxing al recibir uno de tus productos; una herramienta que muchas marcas vienen utilizando desde hace una década. ¿Cómo te gustaría que fuera su reacción? ¿Qué podrías poner de tu parte para que esa experiencia fuera aún más positiva?

 

diseno experiencias unboxing - ¿Qué es el unboxing? ¿Cómo puede mejorar la decisión de compra de un cliente?

Uno de los últimos pasos del unboxing, sacar el producto del embalaje.

 

En mediactiu te ayudamos a generar y mejorar la experiencia de unboxing, pasando por la creación del naming, el branding, el packaging, y ofreciéndote nuestra amplia gama de servicios. ¿A qué esperas? Ponte en contacto con nosotros para más información.