Acerca tu empresa a tu público objetivo con una sesión fotográfica corporativa

Blog

Acerca tu empresa a tu público objetivo con una sesión fotográfica corporativa

1/08/2018

En marketing siempre se pretende acercar la empresa al consumidor. Conseguir que nuestro público objetivo forme parte de la empresa y la conozca de primera mano. Hace algunos años las empresas eran entes extraños que ofrecían productos y servicios mientras que en la actualidad se busca que la empresa se humanice y estreche vínculos con los consumidores. A la hora aumentar la proximidad entre cliente y empresa existen diversas fórmulas, desde el uso de las redes sociales hasta la realización de una sesión fotográfica corporativa.

 

photo sesion branding communication - Acerca tu empresa a tu público objetivo con una sesión fotográfica corporativa

Sesión fotográfica con trabajadores en la empresa de productos químicos Turco Española.

 

¿Qué puede aportar una sesión de fotografía corporativa a tu empresa?
Organizar una sesión de fotografía corporativa, en la que además puedan participar los trabajadores de tu empresa tiene múltiples beneficios entre los que cabe destacar:

 

1. Nuevas imágenes para la web

Al realizar una sesión de fotografía corporativa podrás cargar las más atractivas en tu página web y así tener una web mas completa añadiendo nuevos aparatados. Por ejemplo podrías añadir las siguientes secciones a tu sitio web:
– Equipo o nuestros trabajadores: donde presentes a cada uno de los trabajadores de tu empresa.
– Instalaciones. Un apartado donde muestres mediante fotografías los diferentes departamentos de tu empresa.

Tras una sesión fotográfica tendrás imágenes de nivel profesional que aportarán una mejora en la calidad visual de tu página web.

 

sesiones fotografia para comunicacion barcelona - Acerca tu empresa a tu público objetivo con una sesión fotográfica corporativa

Fotografía corporativa de las oficinas de SOM Experiència Immobiliaria

 

2. Continuidad en el estilo gráfico

Además al realizar la sesión bajo una planificación estratégica y unos encuadres y atrezzos marcados, lograrás una unidad en el estilo de todas las imágenes que muestres de tu empresa y tu equipo. A la hora de elegir qué tipo de fotografías corporativas quieres enseñar, lo ideal es que te adaptes a tu sector de negocio y sobre todo a tu imagen de marca. Es decir, las imágenes deben ir en línea con los valores que quieres transmitir, por eso en mediactiu siempre analizamos y planificamos cada parte de la sesión para poder adaptarnos a tus necesidades y buscar siempre la mejor solución en comunicación.

 

corporate shooting marketing campaign - Acerca tu empresa a tu público objetivo con una sesión fotográfica corporativa

Sesión de fotografía corporativa del Hotel Vueling, en Barcelona.

 

3. Marketing en redes sociales

Teniendo este material podrás, también, realizar campañas de marketing en redes sociales, puedes usarlas simplemente para ir mostrando partes de tu empresa o en una campaña planificada en la que, por ejemplo, presentes a uno de tus trabajadores cada día, acompañada de una imagen suya y explicando cuales son los proyectos que están realizando en ese momento. Esto hace que tu público conozca a tu equipo y se sienta más conectado con ellos, con lo cual será más fácil que se acerquen a ti.

 

shooting corporativo empresa barcelona - Acerca tu empresa a tu público objetivo con una sesión fotográfica corporativa

Fotografía de habitaciones para Hoteles Catalonia.

 

4. Realización de documentos corporativos

La calidad de las imágenes te va a permitir realizar muchos tipos de elementos comunicacionales en los que puedas presentar tu empresa, como sales folder, flyers, introducciones de catálogo, etc.

¿Por qué hacer tu sesión de fotos con un equipo de fotografía profesional?
Como hemos ido diciendo la calidad de las imágenes es fundamental,  tanto para documentos impresos como para material online. Nos referimos no solo a la calidad del formato, que para la impresión es imprescindible, sino a la calidad del estilo, los encuadres, el uso de atrezzo, etc. En mediactiu te ofrecemos el mejor resultado y disponemos de todos los medios necesarios para realizar una sesión fotográfica completa, ya sea en tus oficinas o buscando alguna localización para realizar la sesión.

 

Si quieres más información, ¡ponte en contacto con nosotros!