¿Conoces lo último en innovación en gráfica publicitaria? Descubre el cinemagraph

Blog

¿Conoces lo último en innovación en gráfica publicitaria? Descubre el cinemagraph

26/09/2018

¿Eres un amante de la innovación en gráfica publicitaria? o ¿simplemente quieres estar informado de las tendencias del mundo de la publicidad y las nuevas tecnologías? Si es así, seguro que has visto cientos de cinemagraphs, aunque probablemente no sabías que se llamaban así. En este post te contamos en qué consisten.

 

Ejemplo de gif realizado con la técnica cinemagraph.

 

¿Qué es el y para qué sirve el cinemagraph?

Se trata de un recurso novedoso en el mundo del diseño gráfico creativo y consiste en una mezcla de fotos y vídeos. Más concretamente, se fundamente en la captura de una fotografía a la que se le da vida añadiéndole un movimiento que se repite en bucle.

Puede decirse que emula a las primeras animaciones, pero en la actualidad tiene el formato de gif, o mp4 si quieres conseguir un resultado totalmente profesional y con la mayor calidad de imagen.

Se está evidenciando su enorme repercusión en el mundo de las tendencias en publicidad, ya que el calado que alcanzan las empresas multinacionales que apuestan por el cinemagraph es superior al de los simples anuncios estáticos. Su éxito procede del hecho de que crea en el espectador más sensaciones que una imagen estática, logrando así una capacidad de recuerdo es mayor.

Actualmente, el gran campo de acción de los cinemagraph son las redes sociales. Algunas de las que permiten su inserción son Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Vine o Tumblr. No obstante, no es un recurso que haya nacido este año y esté en fase de experimentación. Todo lo contrario, ya es una tendencia en auge dado que nació en el año 2011.

En definitiva, la gran ventaja con la que juegan los cinemagraph es que consiguen sorprender al destinatario y, con ello, captarás toda su atención. Este tipo de imágenes busca transmitir sensaciones que con la fotografía se quedan cortas. El espectador se encuentra ante una imagen inicialmente estática que de repente presenta un movimiento.

 

Diseño de vídeos con la técnica cinemagraph.

 

¿Qué necesitas para hacer un cinemagraph?

Lo mejor del cinemagraph es que no requiere de un gran despliegue de medios para realizar la imagen, incluso hay aplicaciones que te ayudan a generarlos, sin embargo si quieres usar este recurso como parte de tu campaña te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Una idea: Además del movimiento es importante cuidar el encuadre y los colores de nuestro gif. Debemos tener una idea de qué mostrar y cómo hacerlo.
  2. Un cámara: para realizar el cinemagaph lo más profesional posible necesitaremos contar con la ayuda de un cámara que grabe el vídeo, en mediactiu contamos además con un plató fotográfico para realizar este tipo de acciones a pequeña escala, además podemos desplazarnos para realizar una sesión en exteriores. Es importante contar con una cámara profesional, y los medios adecuados como la iluminación y el trípode.
  3. Un editor de vídeos: por último pasaremos a la fase de postproducción donde retocaremos nuestro vídeo para que parezca una imagen estática con un ligero movimiento, un reto fácil para nuestro equipo de producción.

 

Diseño de clip cinemagraph.

 

¿Estás interesado en poner en práctica esta técnica? Si tienes en mente alguna campaña y quieres sorprender a tus clientes no dudes en usar este tipo de recursos innovando en la gráfica publicitaria. Si quieres que enfoquemos tu campaña un dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos a encontrar la mejor opción para tu negocio. ¡Ponte en contacto con nosotros!