6 claves para tener éxito en un catálogo de productos

Blog

6 claves para tener éxito en un catálogo de productos

19/09/2018

Pese al crecimiento de soluciones on-line: Apps, catálogos digitales, web responsives… Los catálogos de diseño impresos siguen siendo imprescindibles en muchos sectores empresariales e incluso en algunos en los que aparte de cumplir con su función comercial son elementos de difusión y estatus.

El catálogo es un soporte comercial que pone tu oferta en las manos de tus clientes de manera más cercana y cálida.

Cada vez cuesta más hacerse un hueco entre la cantidad de información gráfica y visual que recibimos en el día a día en la que se ha calculado que llegamos a tener más de 3.000 impactos publicitarios al día. Esto supone más de un millón inputs recibidos al año, por ello creemos en la importancia de hacer cada proyecto a medida reportándose siempre de un valor diferenciador.

 

catalogo diseno grafico - 6 claves para tener éxito en un catálogo de productos

Diseño de catálogo de productos para la empresa Maquinaria Herraiz.

 

En este post te presentamos un modelo de catálogo de producto en los que hemos estado trabajando

Para hacer el catálogo hemos trabajado hemos desarrollado toda la estructura del catálogo, el estilo gráfico, búsqueda y tratamiento de imágenes, creación de iconografía, etc dando como resultado un documento de 28 páginas.

Este catálogo de productos desarrollado para la empresa Maquinaria Herraiz, de Tortosa, engloba los aspectos que creemos esenciales para crear un catálogo de venta de producto con un equilibrio entre contenidos y estética que presenta los productos de manera atractiva.

 

modelo de catalogo de productos - 6 claves para tener éxito en un catálogo de productos

Maquetación de catálogo de productos para sector industrial.

 

Estas son las claves que hemos seguido a la hora de trabajar y nuestro consejos sobre cómo hacer un catálogo

 

• Analiza, planifica y organiza

La organización de los contenidos es crucial para un buen resultado. Analizar nuestro target y definir qué productos irán en cada sección (qué contenido y cuánta cantidad) para poder planificar la estructura del catálogo y organizar las imágenes y textos que irán en cada página. De esta manera la maquetación de catálogo será mucho más sencilla y fácil de ejecutar.

 

• Busca un diseño atractivo

Haz que el público potencial al que te diriges quiera seguir avanzando en el contenido. En mediactiu creamos diseños de catálogos atractivos adaptados a tus necesidades, teniendo siempre en cuenta el estilo y la línea gráfica de tu marca, de este modo tu cliente sabrá identificarte desde un primer momento.

 

como hacer un catalogo - 6 claves para tener éxito en un catálogo de productos

Páginas interiores de catalogo de producto téxtil.

 

• Prioriza la foto de producto

Porque una imagen vale más que mil palabras, si es de calidad y muestra con claridad el producto. Presenta imágenes de uso de producto para que tu público objetivo se sienta identificado y se interese por tus productos. Destaca los productos estrella con imágenes en ambientes o bloques de color. La fotografía del producto es tu presentación por lo que la debes de cuidar hasta el más mínimo detalle.

 

• Sintetiza la información

Da importancia a la imagen, pero no olvides informar de los aspectos principales de tus productos. Las ideas para hacer un catálogo son muchas y variadas, es por eso que hay diferentes aspectos a tener en cuenta que influyen en la decisión de compra de tus clientes, como la calidad del producto con respecto a su valor. Por ello es importante aportar una breve información sobre los detalles técnicos (características, colores, referencia, etc.) y el precio del producto.

 

• Jerarquiza los contenidos

Genera tu propio código de color e iconográfico para facilitar la lectura a tus clientes. Unifica todos los productos con características similares añadiéndoles un icono que destaque sus particularidades. Haz lo mismo con el color para destacar diferentes aspectos.

 

crear catalogo de productos - 6 claves para tener éxito en un catálogo de productos

Diseño de iconografía para catálogo de productos.

 

• Cuida los detalles de tu catálogo

Cuando vayas a crear tu catálogo de productos, analiza las diferentes partes para poder asegurar que está correcto. Ofrece una buena presentación del catálogo, tanto si lo vas a dar en mano como si es para enviar por correo, no dejes indiferente a la persona que lo recibe, será esta primera impresión la que hará que el cliente siga interesado.

 

diseno sobres corporativos - 6 claves para tener éxito en un catálogo de productos

Diseño de sobre corporativo para una mejor presentación del catálogo.

 

Y tú, ¿ya tienes tu catálogo?

En mediactiu cuidamos de tus proyectos como si fueran nuestros, buscamos que tu empresa tenga los mejores resultados para poder crecer juntos.

Ponte en contacto con nosotros tanto si quieres mejorar tu catálogo actual de productos, como si quieres comenzar de cero, ¡nuestro equipo de expertos en marketing, comunicación, diseño gráfico, fotografía e impresión (producción) buscará la mejor solución para tus necesidades!