Mediactiu consigue la máxima distinción de los Premios Red Dot Award 2018 de packaging

Blog

Mediactiu consigue la máxima distinción de los Premios Red Dot Award 2018 de packaging

30/10/2018

La excelencia en el Packaging tiene un nombre, el  “Grand Prix” de los RED DOT AWARD. Es el máximo reconocimiento de este certamen internacional de diseño de reconocido prestigio, que nos ha sido otorgado por el proyecto en el que hemos trabajado para la marca Catalana de Aceite de Oliva ed´o.

premio internacional de packaging Red Dot Awards 2018 - Mediactiu consigue la máxima distinción de los Premios Red Dot Award 2018 de packaging

Konzerthaus Berlin, espacio donde tuvo lugar la gala de los Red Dot Award 2018 

 

El Premio Red Dot es un concurso internacional de diseño, para el diseño de productos, diseño de comunicaciones y conceptos de diseño. Se podría calificar como los Oscars del Diseño.

El jurado de este certamen esta formado por 24 expertos Internacionales. En esta edición se han analizado y evaluado más de 8.600 proyectos provenientes de agencias de publicidad, branding, diseño gráfico y packaging (entre otros) de un total de 50 países.

Con el fin de ofrecer la mayor rigurosidad en la elección de los ganadores las obras presentadas no se comparan directamente entre sí, y no tiene lugar una preselección. Y para evitar conflictos de intereses y garantizar el mayor grado posible de imparcialidad y neutralidad, los miembros del jurado a parte de comprometerse con un “Código de Honor”, no se les permite ingresar a sus propias obras o proyectos en los que han participado, directa o indirectamente por lo que no evalúan su propio trabajo ni el trabajo de competidores potenciales.

 

Mediactiu grand prix award at red dot award - Mediactiu consigue la máxima distinción de los Premios Red Dot Award 2018 de packaging

Sala de actos del Konzerthaus Berlín, en un momento de la entrega del Grand Prix de los Red Dot Award 2018 

 

El jurado designado por la prestigiosa organización Red Dot: Communication Design 2018, ha galardonado los Aceites de Oliva ed’o, y en particular su Edición Maridaje DELUXE, con el premio “El mejor de entre los mejores”.

Diseño de packaging ganador de los Red Dot 2018 - Mediactiu consigue la máxima distinción de los Premios Red Dot Award 2018 de packaging

Packaging ganador del “Grand Prix”, máxima categoría de los “best of the best” de los Red Dot Awards 2018.

 

En la Red Dot Gala que tuvo lugar el pasado 26 de Octubre de 2018 en el Konzerthaus de Berlín, los fundadores de Selective Export SL, y creadores de ed’o recibieron el galardón en el escenario de esta espectacular sala con capacidad para más de 1.600personas, de las manos del profesor Dr. Peter Zec, el fundador y CEO de la organización Red Dot Award.

 

red dot awards grand prix 2018 - Mediactiu consigue la máxima distinción de los Premios Red Dot Award 2018 de packaging

Peter Zec  fundador y CEO de la organización Red Dot Award con dos representantes del estudio de diseño gráfico Mediactiu de Barcelona,
en el escenario del Koncerthaus con el Premio “best of de best” en su máxima categoría “Grand Prix

 

Red dot award winner team 2018 - Mediactiu consigue la máxima distinción de los Premios Red Dot Award 2018 de packaging

 El equipo galardonado con el “Grand Prix” de los “best of the best” de los Red Dot Awards
celebrando el triunfo conseguido al mejor proyecto de packaging creado en 2018.

 

Ed’o es la única marca de Aceite de Oliva del mundo, que a logrado conseguir el premio Red Dot “El mejor de entre los mejores”. En las 63 ediciones anteriores, los ganadores de este distinguido premio fueron reconocidas marcas de primer nivel como iPhone, Ferrari, Bulgari, Adidas, Coca-Cola, …

Mediactiu, un estudio de diseño gráfico de Barcelona, constituido por especialistas de distintas disciplinas de las que destacan el Branding, diseño gráfico y en este caso también el Packaging! En este caso el proyecto realizado para Aceites de Oliva de Ed’o cautivó al jurado con su diseño de calidad excepcional, así como con su nivel de creatividad.

 

mediactiu winner of red dot packagin award  - Mediactiu consigue la máxima distinción de los Premios Red Dot Award 2018 de packaging

Exposición de los proyectos ganadores de los Red Dot Award durante la Designers night

 

Declaración del jurado
El jurado de la organización Red Dot ha descrito el concepto de packaging excepcional de ed’o con la siguientes palabras:

“El packaging de los Aceites de Oliva ed’o es completamente convincente: la elegante forma orgánica de las botellas no sólo es excepcionalmente bella y reposa bien en la mano, sino que también simboliza la fluidez del aceite goteando. El hecho de que las dos botellas sean presentadas juntas siguiendo el principio del Yin-Yang refleja el equilibrio natural asociado con la calidad de este producto alimentario y la naturaleza de su origen – redondeando este concepto excelente de packaging que ha estado minuciosamente pensado y diseñado.”

El Red Dot se suma a los “London International Olive Oil Competition“, certamen en el que se consiguieron 4 premios a la innovación gastronómica, packaging, envase y etiqueta.

Vídeo de producto ganador del Red Dot Awards 2018, categoría “Grand Prix”