El marketing navideño en tu estrategia anual

Blog

El marketing navideño en tu estrategia anual

3/10/2018

La navidad es la época más esperada del año. Está llena de sueños, amistad, amor, e ilusiones, y es la festividad perfecta para poner en marcha una estudiada y detallada estrategia de marketing navideño que nos ayude a aumentar la visibilidad y productivdad de nuestro negocio.

El marketing navideño está sobre todo más enfocado hacia niños y padres. Pero en realidad todo el mundo suele comprar, tanto empresas como familias enteras, buscando satisfacer la necesidad de la otra persona y en muchas ocasiones sin importar el precio.

 

creacion poster gastronomico navidad - El marketing navideño en tu estrategia anual

Cartel de una de las campañas de navidad de Mas Gourmets.

 

Por todas las ideas creativas que podemos realizar y todo el potencial que tiene este tipo de marketing, aquí tienes unos consejos que debes de aprovechar.

Nuevas estrategias de marketing

– Lo primero es integrarlo en el plan de marketing anual, saber cuál es el público objetivo, marcar metas y objetivos y establecer una programación. Planifícate bien para poder llegar a tiempo en cuanto a producción, gestión y logística. No olvides seguir y medir los pasos de los clientes para acertar en tu campaña y poder planificar acciones futuras según los resultados obtenidos.

– Es importante y conveniente adaptar la imagen de la marca al tipo de acción navideña que se proponga. Realizando modificaciones en el diseño gráfico, y no solo el logo, también deberíamos adaptar los canales de comunicación, tanto en las redes sociales como en los correos, por supuesto en nuestra homepage.

diseno minisite navidad - El marketing navideño en tu estrategia anual

Minisite para mandar postales navideñas para Shneider Electric.

 

– Puedes realizar actuaciones y eventos especiales que no sueles hacer habitualmente como por ejemplo concursos a través de las redes sociales. De esta forma, los seguidores de tus perfiles podrán interactuar y ver premiada su fidelidad a la marca.

– ¿Por qué no pruebas algo novedoso? Saca tu negocio a la calle enseñando tu marca consiguiendo que se valore positivamente.

 

diseno felicitacion navidena - El marketing navideño en tu estrategia anual

Diseño de flyers y banners navideños para empresas industriales.

 

– Realiza marketing social, que ayude a una causa con un fin social: se fiel a tus valores, si entre ellos está el ser responsable con el medio, generoso o involucrado en temas sociales, de esta manera haces ver que tu marca no es simplemente lucrativa y la visión de tus clientes será más positiva. A la gente le gusta ver que te preocupas por los demás y no solo por ti.

– Puedes realizar aplicaciones o videojuegos en los cuales se relacione tu negocio con la Navidad, de esta manera generas una imagen de marca potente ya que el cliente pensará en ti en sus tiempos libres y hará que te tenga más presente en general. Creas más posibilidades de recuerdo.

 

diseno flyers navidad - El marketing navideño en tu estrategia anual

Creación de postal navideña para la empresa industrial VSM-Vitex.

 

– Realiza acciones de gamificación, funcionan de maravilla en Navidad si las asocias bien hacia los productos, servicios y valores de la marca.

– Utiliza las nuevas tecnologías como WhatsApp, creando una campaña que pueda hacerse viral. A menudo recibimos imágenes navideñas con marca de agua de la empresa que la ha creado, lo cual es una publicidad excelente.

– Crea vídeos: están muy de moda debido al gran éxito que tiene. Crear cortometrajes, spots o cualquier tipo de audiovisuales, compartiendo estos a través de las redes sociales buscando el viral y realizando concursos para aumentar las visitas.

 

Felicitación de navidad para la empresa Vitex.

 

En definitiva, las nuevas estrategias pueden hacer que tu marketing navideño tenga un mayor éxito, sobre todo si lo integras en tu campaña anual y tienen un planning detallado para realizar las acciones.

 

Y tú, ¿lo has incluido en tu planificación anual? ¡Ponte en contacto con nosotros!