Brandfull&Co, un proyecto integral de diseño

Blog

Brandfull&Co, un proyecto integral de diseño

21/11/2018

En mediactiu somos especialistas en crear y posicionar empresas, productos y servicios. Buscamos siempre conseguir el mayor resultado para nuestro cliente, respecto a los competidores del mercado. En este proyecto hemos tenido la oportunidad de aplicarlo cubriendo todas las necesidades que puede requerir un proyecto empresarial de nueva creación, en el que no hay nada predefinido a excepción del concepto de negocio. En este caso vender ropa de calidad personalizada para empresas.

Para este proyecto en mediactiu hemos mantenido diferentes reuniones en las que valoramos junto a los creadores de esta nueva empresa los diferentes servicios de diseño que necesitará el proyecto, hemos realizado diversos análisis sobre el sector, desarrollado objetivos de la empresa…

 

diseno branding sector moda - Brandfull&Co, un proyecto integral de diseño

Branding para sector textil aplicado en etiqueta.

 

Todo ello por medio de nuestro equipo de diseño gráfico, un grupo muy sólido y experimentado, formado por expertos en diferentes disciplinas, desde la consultoría en marketing, desarrollo y gestión de estrategias de producto, branding, diseño gráfico, fotografía, video, diseño web, SEO-SEM, redes sociales, comunicación y productores audiovisuales que puede dar cobertura integral a un proyecto que requiere arrancar de cero y posicionar con fuerza en su sector siendo pionero en una oferta.

 

Hemos acompañado a Brandfull&Co desde antes su nacimiento hasta su puesta en marcha y difusión, realizando una consultoría y estableciendo una estrategia de comunicación integral.

 

El inicio, creación del nombre de la marca. Naming

“Son las palabras las que existen, lo que no tiene nombre no existe”
Francis Picabia

Tratándose de una creación de marca, el “nacimiento de un nombre” el Naming y una identidad corporativa, iniciamos este proyecto desarrollando un análisis en profundidad de la competencia y del sector en el que actuará el cliente, el del “regalo promocional” y el merchandising, ligado principalmente a la oferta textil. Con el objetivo de desarrollar un naming que le diferencie y le aporte una posición de calidad a la marca.

Con ello se acotaron los pilares sobre los que se sustentaría la oferta de productos y servicios que ofrecerá la nueva empresa, que giran en torno a: moda, calidad y personalización. Estos tres términos son los que han definido la estrategia del proyecto a nivel de imagen y comunicación y han pulido la filosofía de empresa.

Para la creación de naming, el nombre de la marca por el que su público objetivo la reconocerá, buscamos darle una sonoridad y un valor diferenciador dentro del mercado. Teniendo en cuenta que será uno de los primeros impactos que el cliente tenga con la oferta de la empresa, debemos buscar que sea como mínimo agradable en cuanto a sonoridad y conceptos evocadores, que transmita confianza y tenga una buena memorabilidad, que sea fácil de recordar.

Para conseguir un buen naming, en mediactiu, como especialistas en branding, tenemos una metodología propia y hemos desarrollamos diferentes técnicas para generar ideas y conceptos que nos ayudan crear aproximaciones a los términos sobre los que modelaremos para conseguir nuestras propuestas de naming.

De entre las diferentes propuestas que nuestro equipo dio por buenas, tras consultar su potencial a nivel de registro de marcas y haber pasado todo tipo de filtros tales como la revisión de aspectos gramaticales y morfológicos necesarios para crear un buen nombre, el cliente se decidió por el naming de marca: Brandfull & Co.

Se trata de un nombre elegante y con historia, la palabra “Brandfull” tiene muy buena sonoridad y memorabilidad, además de hacer alusión a la oferta de producto y servicios de la empresa creando este neologismo a partir de “Brand” y “full” dos palabras anglosajonas que indican “lleno de marca” haciendo referencia a la personalización de productos. La coletilla “& Co” aporta a la marca el valor de confianza y calidad que la puede relacionar con una compañía con historia y experiencia, factor que le suma valor al darse a conocer y generar un estatus dentro del sector del regalo promocional.

 

logotipo para sector textil - Brandfull&Co, un proyecto integral de diseño

Diseño de logotipo para empresa del sector moda.

 

El logotipo, el signo de identidad de la marca

Si bien el nombre de la marca es importante, ya que es lo que tus clientes pronunciarán al referirse a ti, el logotipo tiene la misma o mayor importancia ya que es la piedra angular sobre la que se basarán el resto de comunicaciones.

Para este proyecto de imagen corporativa y haciendo foco al target al que se dirige y a la filosofía de empresa que apuntaba el cliente que debía tener su marca, hemos desarrollado un logotipo que aporta al nombre los valores de: calidad, elegancia y confianza.

 

Brandful&Co muestra un diseño minimalista y limpio, que engloba tendencias vanguardistas con aspectos más clásicos casi retrospectivos post-revolución industrial.

 

Un logotipo aparentemente sencillo, tras el cual se han dedicado entre otros, un análisis de entorno, análisis de referentes, un análisis DAFO, estudios tipográficos, cromáticos, de estructura, estilo, … asegurándonos de que esta opción encaje con los valores y aspectos comunicacionales que requiere transmitir la marca y al público al que debe llegar.

 

creacion logotipo empresa textil - Brandfull&Co, un proyecto integral de diseño

Manual de aplicación de branding de una marca de ropa.

 

Creación de una identidad corporativa, elementos de comunicación

La creación de la comunicación para la compañía viene marcada por la arquitectura establecida en el concepto gráfico y comunicacional creado en el branding y que se irá estableciendo en el manual de estilo y el diseño corporativo de marca.

 

diseno targeta comercial moda - Brandfull&Co, un proyecto integral de diseño

Diseño de targetas comerciales para el sector moda.

 

De entre los elementos comunicacionales que serán clave para el desarrollo de la empresa, destacamos; la papelería básica: tarjetas corporativas, firmas de correos. A nivel de retail: etiquetaje, elementos para embalaje. Comercial: creación de sales folder para reforzar la labor comercial y de apoyo corporativo para la presentación de empresa, web con e-commerce, video de presentación, …

 

diseno sales folder marca moda - Brandfull&Co, un proyecto integral de diseño

Diseño de sales folder de presentación para marca textil.

 

diseno adhesivo empresa ropa - Brandfull&Co, un proyecto integral de diseño

Creación de adhesivo para logística sector textil.

 

diseno precinto para sector moda - Brandfull&Co, un proyecto integral de diseño

Diseño de gráfica y producción de precinto para embalaje de cajas de ropa.

 

Diseño web, creación de una web corporativa con e-commerce

La web se establece en este proyecto como un pilar fundamental, es el escaparate para el público objetivo de este proyecto. Debe captar al potencial cliente y ofrecerle de manera fácil e intuitiva los servicios y productos que ofrece esta marca de ropa personalizable y hacer posible las compras de manera ágil e intuitiva.

Para la creación de una web de este nivel de complejidad, iniciamos el proyecto con un análisis, en el que establecimos las necesidades a cubrir y de qué manera conseguir la mejor solución. Una solución que diera cobertura global a todo lo que comporta una web con e-commerce, gestores de pedidos, accesos a usuarios, importación de productos, gestión de productos y precios, definición y cateogorización de productos, creación de sinónimos para un correcto funcionamiento del buscador, filtrado de productos por marcas, categorías, colores, etc.

Para realizar el diseño web comenzamos por estructurar los flujos de trabajo que se generaran a nivel interno, externo e interacciones entre ambos perfiles. Establecimos el código de programación más adecuado con posibilidades de escalabilidad para cubrir evoluciones del negocio. En cuanto al funcionamiento y mantenimiento de la web se ha descargado de trabajo al administrador del e-commerce, que debe mantener la web actualizada y dar cobertura a su día a día por medio de la creación de toda una serie de funcionalidades y automatizaciones que enlazan RP´s  y actualizan contenidos. Facilitando y descargando de trabajo a las personas responsables de mantener la web.

Para establecer una navegación ágil e intuitiva se desarrolló una arquitectura con el menor volumen de niveles, con una estructura común y muy intuitiva en todos sus apartados. Tanto para la versión web de ordenador de escritorio como para la responsive para dispositivos móviles, manteniendo siempre la mayor usabilidad web posible.

 

diseno ecommerce moda - Brandfull&Co, un proyecto integral de diseño

Diseño web e-commerce para el sector moda.

 

También hemos tenido en cuenta factores como los que se establecen por parte de organismos como el consorcio W3C (World Wide Web), estándares de Google para poder posicionar, restricciones para agilizar al máximo la navegación ante bajas velocidades de conexión y altas cargas de contenidos utilizando gestores de cache, uso de XHTML para el contenido y CSS para la apariencia, evitar javascript, etc

A partir de ahí desarrollamos la estructura del backend y fronted de la web, asentando algunos aspectos fundamentales que nos ayudaron a la hora de realizar el diseño de la página web. Aplicamos a la interfaz gráfica de la web un diseño muy limpio y ordenado, con un planteamiento ergonómico y de usabilidad que ayuden al usuario en su navegación tanto para la versión web de ordenador de escritorio como para la  versión responsive para dispositivos móviles. Enfocado a un target dinámico que pueda interesarse por la empresa en cualquier momento.

La estética que transmite la interfaz gráfica es coherente con la parte funcional, técnica del proyecto y con el Branding de marca. Es un entorno muy funcional con un aspecto contemporáneo, elegante y de calidad.

El conjunto ofrece como resultado brandfullandco.com, se establece como una website con capacidad para asumir el continuo crecimiento de la amplia y variada oferta de la empresa, además de poder adaptarse a las necesidades de sus clientes.

 

creacion pagina web moda - Brandfull&Co, un proyecto integral de diseño

Diseño y programación de website para empresa textil.

 

diseno tienda online moda - Brandfull&Co, un proyecto integral de diseño

Diseño de tienda on-line de moda.

 

 

Le damos visibilidad a la web, haciendo posicionamiento SEO, SEM y en redes sociales

Al partir de una web de nueva creación hemos desarrollado el SEO desde “los cimientos” de la página web. Optimizando el código a medida que se iba programando para poder publicar la web partiendo de un buen posicionamiento en buscadores. Con esta base y evaluando las búsquedas del mercado hemos ido evolucionando la estrategia de optimización orgánica en buscadores.

Dentro de este planteamiento también programamos y calendarizamos la publicación de contenidos en la página web para que esté siempre actualizada y pueda ir creando keywords que posicionen mejor a la página. Así como para crear un mejor linkbuilding.

Al posicionamiento orgánico le hemos sumado también la creación de diferentes campañas en Google Ads, para darle un empujón a las ventas y hacer la web visible de una manera más rápida y certera desde el inicio de su publicación. Y de esta manera acelerar la captación de clientes potenciales que buscan en google la oferta de nuestro cliente.

 

Apostamos por linkedin para crear una estrategia de RRSS basada en un entorno profesional

YouTube, Facebook, Instagram y Linkedin son las redes sociales más potentes para generar branding de marca. Por parte de Mediactiu, para la estrategia en redes de este proyecto únicamente se estableció la utilización de una de estas redes sociales. Pero igualmente se ha hecho registro de todas las principales redes sociales a nombre de la nueva marca con el fin de protegerla y disponer de ellas a medio o largo plazo.

 

Con la mayoría de las redes no vamos a conseguir directamente ventas, pero si van a  ser un canal muy potente para darnos a conocer y generar valor de marca.

 

Para este proyecto se acotaron las acciones a la red social professional de Linkedin por medio de la creación del canal de empresa. No se utilitzo la versión Ads (campañas de pago) por ser una herramienta que aún no está dando buenos resultados. Por medio de este canal accederemos de manera proactiva a perfiles que se corresponderán con nuestro target objetivo, generaremos contenidos de interés e interactuaremos en foros y con contenidos relacionados con nuestra oferta y que puedan acercarnos a Nuevos clientes.

 

Una marca nueva, joven y dinámica con una presentación en vídeo a su altura

Para dar una difusión de impacto y crear expectativas en el posible cliente, hemos desarrollado un vídeo promocional de 25 segundos.

La producción audiovisual de este vídeo se ha creado a partir del conjunto de imágenes y escenas de vídeo facilitadas por el cliente. En ellas se muestra su producto y su actitud de marca.

El vídeo está producido de manera que los elementos queden montados en una secuencia rápida según un orden concreto, utilizando textos superpuestos en los que se transmiten los valores y la oferta de la empresa y con un track de audio enérgico que da ritmo y acompaña a las imágenes. Dan como resultado un video potente, energético, muy motivacional, en línea con lo que se puede esperar de una empresa que se dedica a la moda personalizable.

 

Creación de vídeo promocional de marca de moda.

 

Brandfull & Co es un proyecto global en el que desde nuestro estudio de diseño gráfico de Barcelona hemos podido desarrollar muchos de los servicios de diseño que ofrecemos, aportando al cliente una total seguridad y confianza a la hora de esperar resultados.

¿Y tú, quieres realizar tu proyecto con nosotros? ¡Contacta aquí!