Fotografía de producto: 5 errores que debes evitar

Blog

Fotografía de producto: 5 errores que debes evitar

14/11/2018

La fotografía de producto es mucho más que retratar un artículoes venderlo. Por ello, es la gran aliada del e-commerce. Pero, consecuentemente, las malas imágenes de producto son un problema.

Si tienes una tienda online, plantéate: ¿usas fotografías que consiguen que los usuarios lo sepan todo de tus productos de un vistazo? ¿Tienen tus productos un contenido visual de calidad?

 

fotografias de productos para pagina web - Fotografía de producto: 5 errores que debes evitar

Fotografía de producto para empresa sector horeca.

 

Quizá estés cometiendo errores que afectan directamente a tus ventas.

Algunos errores habituales en fotografía para e-commerce

1. Fondos que desvían la atención

Los fondos llamativos o complejos distraen al usuario. No temas al blanco. Los fondos neutros mantienen la atención donde debe estar: en el producto.

2. Una única imagen es insuficiente en un e-commerce

Proporciona poca información sobre el producto. Además de una imagen de presentación general, añade fotografías de detalles y otras vistas y perspectivas relevantes para que el usuario pueda hacerse una idea lo más completa posible del producto.

sesion fotografica de producto industrial - Fotografía de producto: 5 errores que debes evitar

Fotografía de producto industrial para e-commerce.

 

3. Mal balance de blancos

Es muy frecuente cuando no se trata de una fotografía profesional, y provoca que los colores de la fotografía difieran de la realidad. El color puede resultar muy alterado. Un correcto balance de blancos es esencial para representar fielmente los colores del producto.

4. Imágenes movidas

Es un error inadmisible en la fotografía de productos, ya que no muestra el producto con nitidez: el usuario no puede percibir bien sus texturas, materiales y límites. Además, molestan a la vista. Es necesario utilizar siempre trípode.

fotografias de productos para tiendas online - Fotografía de producto: 5 errores que debes evitar

Sesión fotográfica de productos del sector alimentario.

 

5. Imágenes sin retoque fotográfico o mal editadas

Las fotografías requieren distintos grados de ajuste, pero si utilizas fotografías mal retocadas perjudicas la imagen del producto. La cuestión es mejorar la fotografía respetando la fidelidad al producto real.

sesion fotos de producto para ecommerce - Fotografía de producto: 5 errores que debes evitar

Fotografía de productos sector moda.

 

La fotografía de producto es fundamental en e-commerce, por eso los errores en ella afectan a tus ventas. En Mediactiu te aconsejamos recurrir a la fotografía profesional para lograr la máxima calidad en las imágenes de producto.

¿A que esperas? Ponte en contacto con nosotros.