Las tendencias del diseño gráfico en 2019

Blog

Las tendencias del diseño gráfico en 2019

30/01/2019

La llegada del 2019 trae nuevas tendencias del diseño gráfico y el arte digital en general. En mediactiu, sabemos la importancia de posicionarse ante tu público objetivo y un modo indispensable de hacerlo es por medio de un concepto visual y una comunicación estratégicamente desarrollada por expertos en diseño gráfico.

Estas son las 10 tendencias principales en 2019 para el diseño gráfico:

 

1. Paleta de colores vivos

Es un modo fantástico para que las marcas destaquen frente a su competencia y captar la atención de los consumidores.     

Este estallido de colores amarillos eléctricos, corales brillantes y azules vivos transmiten alegría, luz y color frente a los esquemas de colores que van pasando de moda. Apple y Spotify son algunos de los gigantes que ya han optado por implantar esta tendencia.

 

tendencias estudio diseno barcelona - Las tendencias del diseño gráfico en 2019

 

 

2. Efecto Glitch

Es una tendencia nacida para aunar fotografía e ilustración. Este efecto simula un error en un archivo digital o un archivo dañado. Y lo que haremos con ese efecto es aplicarlo a nuestros diseños para buscar un efecto vanguardista y underground.

 

graphic design barcelona - Las tendencias del diseño gráfico en 2019

 

3. Puntos focales tipográficos fuertes

Son idóneos para móviles, redes sociales y para trabajos gráficos especialmente si tenemos  que captar la atención en muy poco tiempo. Este tipo de tipografía transmite fuerza, innovación e individualidad.

Las marcas deportivas como Nike o Adidas los utilizan para transmitir claramente su mensaje y llamar la atención sobre éste.

 

diseno grafico en barcelona - Las tendencias del diseño gráfico en 2019

 

 

4. Tendencias futuristas

El diseño gráfico y arte digital acostumbran a adelantarse a su tiempo y el uso de formas geométricas, texturas, patrones y colores futuristas lo demuestran. Es un recurso válido para cualquier campaña de branding que quiera transmitir modernidad e influencias futuristas.

 

tendencias en diseño grafico 500x500 - Las tendencias del diseño gráfico en 2019

 

 

5. Efecto destruido (ruined)

Fue tendencia en el pasado y renace para combinarlo con otras tendencias y disciplinas artísticas. Usa imágenes rotas y montajes desconchadas para generar sensaciones en quienes las vemos.

 

creacion de fotomontajes barcelona - Las tendencias del diseño gráfico en 2019

 

 

6. Combinación de contrastes de tonalidades

La combinación de colores claros y oscuros está siendo utilizada por gigantes tecnológicos y diseñadores, que crean diseños en ambas tonalidades. El éxito de esta técnica, viene dada por los dispositivos móviles y las interfaces que permiten la visualización en modo oscuro.

diseno barcelona - Las tendencias del diseño gráfico en 2019

 

 

7. Evolución de gradientes

El uso de gradientes ha sido un éxito en 2018 y se reinventa en su proceso creativo en 2019. Pasa de ser un recurso para los fondos, a tomar protagonismo en los elementos principales de las imágenes.

Otra vez Apple es uno de los primeros en ponerlo en práctica exitosamente.

 

design studio barcelona - Las tendencias del diseño gráfico en 2019

 

 

8. Minimalismo creativo

En este caso, Nike es el ejemplo perfecto de cómo transformar, el clásico minimalismo apagado y neutro en algo llamativo y con personalidad. Llega el minimalismo colorido que conjuga a la perfección color y creatividad.

 

poster design barcelona - Las tendencias del diseño gráfico en 2019

 

 

9. Ilustraciones personalizadas manuales

Estas ilustraciones con un toque único del creativo, llaman la atención por su originalidad y detalles divertidos, que transmiten algo único al estar hechas a mano. Tu competencia puede copiar tus colores, tus estrategias de marketing en Facebook o Instagram, pero no el dibujo que ha hecho tu diseñador. Grandes empresas como Mailchimp, ya están dotando a sus páginas y redes de personalidad propia con este tipo de ilustraciones.

 

ilustraciones estudio barcelona - Las tendencias del diseño gráfico en 2019

 

 

10. Fotos con historia

Pierden fuerza las fotos de stock de alta calidad, ya no es suficiente llenar un espacio. La nueva tendencia son las imágenes, que transmiten y cuentan visualmente una historia que parecen hechas con un móvil.

 

estudio de fotografia barcelona - Las tendencias del diseño gráfico en 2019

 

En mediactiu trabajaremos contigo para ver cuál de estas tendencias u otras se adapta más a la personalidad y filosofía propias de tu marca o proyectoTe ayudamos a desarrollar proyectos reconocibles y únicos, potenciando tus comunicaciones visuales para que tu branding sea efectivo y quede en el recuerdo de tus clientes actuales y potenciales.

 

¡Pone en contacto con nosotros!