¿Qué fotos debo poner en mi web?

Blog

¿Qué fotos debo poner en mi web?

22/02/2019

¿Quieres realizar una web visual y no sabes qué tipo de imágenes poner?, ¿Tienes una página web con un buen diseño pero las fotos no están a la altura? en Mediactiu te damos algunos tips para que tus imágenes de producto queden perfectas tanto en el diseño web como en el diseño de catálogo y diferentes elementos promocionales.

Como ejemplo presentamos la última sesión de fotos de productos que hemos realizado para una firma española especialista en la fabricación y comercialización de artículos textiles para el hogar.

En el plató fotográfico de Mediactiu se realizaron fotografías de más de 30 nórdicos, 3 almohadas y 1 cuadrante, resultando un total de 102 fotos. De cada nórdico realizamos 4 tipos de fotografía: nórdico plegado, vista frontal y de perfil de nórdico en cama así como detalle del tejido y botones.

¿Quieres realizar una sesión fotográfica para tus productos?

Te damos los tips más importantes:

  1. Organización, planificación y dirección
  2. Herramientas y formación profesional
  3. Iluminación y entorno
  4. Trabajo en equipo
  5. Manipulación y tratamiento de producto
  6. Postproducción y retoque
  7. Manual de estilo y archivo documental

 

fotografia para ecommerce - ¿Qué fotos debo poner en mi web?

Sesión fotográfica de producto textil.

 

 

Para sesiones fotográficas con un volúmenes de imágenes considerables es fundamental tener una planificación sobre las imágenes que se deben realizar. Establecer un planning de sesión, estableciendo ordenes de productos, encuadres con los diferentes planos que queremos destacar y tener imágenes de referencia. De esta manera la sesión fotográfica es mucho más ágil y el resultado cumplirá con un objetivo preestablecido evitando imprevistos o sorpresas no deseadas.

Contar con buenos medios de trabajo es clave a la hora de realizar una sesión fotográfica profesional, el equipo de Mediactiu está formado por profesionales polivalentes preparados para dar cobertura a este tipo de proyectos, además contamos con material profesional tanto en cámaras y ópticas profesionales Nikon y Canon así como un equipo de iluminación LED y  Flash Bowens que junto con reflectores, pantallas, fondo de estudio sin fin, … completan todo lo necesario para desarrollar este tipo de shooting de productos. En sesiones fotográficas de alto volumen de imágenes, y detalles a tener en cuenta en las que se pretende obtener imágenes de alta calidad la mejor opción es contar con profesionales que garanticen el mejor resultado.

La iluminación y el entorno de trabajo definirán el acabado final de tus imágenes. Si lo que buscas es una iluminación unificada en todos los productos recomendamos que la sesión se realice en un estudio sin luz natural para poder ajustar la intensidad, las sombras y evitar dominancias de color, reflejos u otras distorsiones que se puedan generar hacia el producto. En Mediactiu contamos con un plató fotográfico propio que permite controlar la luz que se requiere para cada sesión y producto.

En este shooting era muy importante realizar un buen balance de blancos inicial para conservar el color correcto ya que la gran mayoría de producto es blanco o de colores que podían presentar dominancias de color. Esto además nos ayudará a regular el color que tendrán los productos con diferente tonalidad.

 

 

fotografia de producto textil - ¿Qué fotos debo poner en mi web?

Making off de la sesión de fotos de productos.

 

 

La realización de 102 imágenes de producto requiere de varios días de trabajo en plató y mucho movimiento de producto, por lo que creemos que la comunicación, coordinación, una correcta dirección de sesión fotográfica, producto y equipo de trabajo es fundamental para poder desarrollar este tipo de proyectos. Es importante que cada componente del equipo esté centrado en su función dentro de la sesión fotográfica para poder hacerla de manera fluida y sin contratiempos. La comunicación con el cliente es también un punto clave, ya que podremos evitar parte del trabajo de retoque si desde un primer inicio el cliente está al tanto del resultado.

 

Una vez acabada la sesión fotográfica y siguiendo el briefing e indicaciones del cliente realizamos todo el proceso de postproducción en el que se hace ajuste de color (en mayor o menor medida en función del producto), trazados de recorte de imagen para tener un fondo limpio, creación de sombras, ajuste de texturas, posibles montajes por defecto o diferencia de producto, etc. En el caso  particular de esta sesión de fotos el retoque en postproducción incluye la integración de producto en entorno preestablecidos aprovechando imágenes de ambiente de espacios ya fotografiados e incluso generados en 3D.

sesion fotografica para ecommerce barcelona - ¿Qué fotos debo poner en mi web?

Preparación de productos para shooting.

 

Desde Mediactiu recomendamos que crees un manual de estilo donde establezcas las diferentes tipologías de imágenes, con el fin de estandarizar unificando todas tus imágenes de producto para que tengan la misma perspectiva, encuadre, mismo estilo de fondos, sombras, enfoques, color y la iluminación de las imágenes para que en caso de tener que hacer fotografías del mismo producto en diferentes sesiones, conviva con el resto de material fotográfico sin distorsionar en el conjunto.

Y otro de los factores a tener en cuenta es el de crear un archivo documental que mantenga un criterio en base a las necesidades que deban cubrirse para realizar la comunicación de tu producto. Estableciendo formatos, tamaños, sobreimpresiones de logos (marcas de agua)…

 

 

fotografia producto textil 1 - ¿Qué fotos debo poner en mi web?

Detalle de fotografía de productos. Making off

 

 

Hoy en día todos tenemos a mano la posibilidad de hacer una fotografía pero la diferencia entre hacerla de manera amateur o delegar en un fotógrafo profesional o en nuestro caso contar con un estudio fotográfico con un equipo de creativos, directores de arte, retocadores fotográficos, fotógrafo y asistentes de producción… Marcan una diferencia abismal en el resultado de fotografías de producto. Por lo que te recomendamos siempre que delegues en confianza con profesionales que te acompañen durante el proceso y te asesoren en la definición de planos y espacios para obtener los objetivos que posicionaran a tu marca, producto o servicio en el target adecuado.

No dudes contactar con nosotros para que te podamos aclarar cualquier duda o valoremos alguno de tus proyectos.

 

¿Quieres más tips para tus proyectos?, visita nuestro post con las claves para tener un escaparate atractivo y funcional:

5 claves para diseñar un escaparate de éxito