Mejorar estrategias comerciales, imagen, comunicación,… para empresas que no disponen de medios

Blog

Mejorar estrategias comerciales, imagen, comunicación,… para empresas que no disponen de medios

30/04/2019

Es habitual que pequeñas y medianas empresas no dispongan de los medios para tener un departamento de marketing y comunicación implantado en su estructura. Pero no por ello deben prescindir de sus objetivos comerciales y de posicionamiento en su sector o relegar su imagen y crecimiento a lo que puedan hacerse ellos mismos, a ratos o por medio de recursos poco profesionales. (que es lo que suele pasar) perdiendo oportunidades de negocio, por lentitud en las acciones, mal enfoque / ejecución, … Zapatero a tus zapatos.

En mediactiu apostamos por una buena estrategia en marketing y comunicación, para conseguir posicionar correctamente a una marca y dar una correcta difusión de sus productos o servicios. Para hacerlo posible pequeñas y medianas empresas deben contar con especialistas externos que puedan orientarles y preparar una estrategia de marketing en base a los objetivos comerciales de tu empresa. Una estrategia que se apoya en conocimiento y experiencia contrastada y en soluciones a la medida que cubren desde la creatividad, diseño gráfico, diseño de catálogos, branding, marketing digital, packaging, stands, vídeo, fotografía, etc.

Por nuestra filosofía corporativa, en Mediactiu ofrecemos un servicio que va mas aya de ser un proveedor, nos convertimos en un partner, en el que puedes apoyarte para crecer. Por que si a ti te van bien las cosas crecemos juntos.

¿Por qué necesito una agencia de publicidad y diseño gráfico?

Todo lo que alcances a ver contiene diseño gráfico, es una parte fundamental para destacar sobre nuestros competidores. Con tener una buena idea de negocio, y un buen plan de empresa no es suficiente, necesitamos llegar a nuestros consumidores para asegurar el éxito de la marca.

Para ello es necesario hacer un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades) en el que veamos las fortalezas y oportunidades que tiene nuestra marca para poder crear un plan estratégico sólido y con unos objetivos ambiciosos a la par que realistas.

Es importante que confiemos en nuestra agencia de publicidad y marketing ya que su experiencia y conocimientos acerca de cómo llegar al consumidor son los que nos van a ayudar en todas las campañas que realicemos, además a medida que trabajamos con un mismo equipo, conseguimos mejores resultados en cuanto a eficiencia y producción.

 

estudio de diseno grafico barcelona - Mejorar estrategias comerciales, imagen, comunicación,... para empresas que no disponen de medios

Agencia de publicidad diseño gráfico y web en Barcelona.

 

Conocimientos técnicos de diseño gráfico

La utilización de herramientas y aplicaciones específicas de diseño gráfico, son una pieza clave a la hora de digitalizar las ideas que esbozamos sobre un proyecto. Estas herramientas nos dan la capacidad de aportar a tus proyectos una gráfica concreta y adaptada a ti, obteniendo resultados profesionales y de calidad.

Si bien hay una creencia colectiva de que el diseño gráfico es una especialidad de habilidades prácticas, lo cierto es que va mucho más allá ya que previo a la realización de un proyecto se necesita un análisis de las circunstancias del mismo para poder llegar a la solución bien sea conceptual, figurativa o abstracta dependiendo de cada marca y del contexto del proyecto.

 

agencia de publicidad barcelona - Mejorar estrategias comerciales, imagen, comunicación,... para empresas que no disponen de medios

Producción de vídeos corporativos y de producto.

 

Ahorrar tiempo y dinero

Tener un partner de diseño gráfico en tu empresa supondrá tener el aliado perfecto para cualquier solución. En mediactiu tenemos un equipo polivalente y formado en diferentes disciplinas, capaces de desarrollar cualquier tipo de proyecto. Por lo que si tienes una idea, un proyecto, o un problema comercial, contacta con tu agencia de publicidad y diseño gráfico para mejorar tus resultados sin que le des más vueltas. Ahorra tiempo contando con nuestra ayuda.

 

Unidad en tus elementos de comunicación

Como hemos dicho en varias ocasiones, lo que hace fuerte a una marca es la imagen que los usuarios y consumidores tienen de ella, por lo que si todas tus comunicaciones respiran un mismo estilo conseguirás mejorar tu posicionamiento de marca frente a tus competidores.

Es importante darle el valor necesario a tu marca, hacerla visible y hacer que el cliente se sienta identificado con ella. Conseguir transmitir tu filosofía de empresa a través de tus comunicaciones y empleados es fundamental para que los usuarios tengan una buena imagen de tu marca. Para ello tener un manual de identidad corporativo es prioritario ya que nos permite dar unidad a cualquier folleto, catálogo, o elemento corporativo que generemos. Al trabajar con un partner de diseño gráfico estás apoyando esta idea, ya que te aseguras que sigan una misma línea corporativa, y de que conozcan la marca y sus elementos para poder aplicarlos a cualquier tipo de formato.

 

fotografia producto barcelona - Mejorar estrategias comerciales, imagen, comunicación,... para empresas que no disponen de medios

Estudio de fotografía profesional de producto.

 

¿Qué puede hacer una empresa de diseño gráfico?

Depende, claro está, del tipo de empresa o estudio que busques, nosotros podemos hablar por nuestra experiencia y nuestros conocimientos. En mediactiu puedes encontrar solución a cualquier proyecto que necesites. Por nuestro expertise y nuestra consolidación en el mercado contamos con alianzas estratégicas, con partners con los que llevamos mucho tiempo desarrollando proyectos de diferentes tipologías por lo que tenemos la confianza de desarrollar proyectos de gran envergadura y de necesidades específicas comprometiéndonos a dar un buen resultado.

Respecto al tipo de soluciones que ofrecemos, comenzando desde la base de una empresa, su naming (creación del nombre), branding (creación de una marca) que implica el diseño de logotipo y creación de manual de estilo gráfico; desarrollamos estrategias de marketing desde campañas de marketing directo, campañas publicitarias y de promoción. Folletos, trípticos, dípticos y catálogos tanto de productos como de servicios. Nos adaptamos a las tecnologías y nos formamos en la ergonomía y usabilidad de usuario para ofrecer los mejores resultados de diseño web, email marketing, diseño de apps, etc. Buscamos que tu marca tenga presencia y que tu producto sea visible, trabajamos en punto de venta, tanto el diseño de escaparates, como la gráfica para el lineal, expositores, cabeceras, corners, etc.

Además sabemos de la importancia de las redes sociales para la difusión de tus productos y servicios por lo que tenemos un equipo especialista en social media, la gestión de redes y creación de estrategias y contenidos. Viendo las tendencias del mercado conocemos de primera mano que el vídeo marketing es una apuesta segura, por lo que contamos con especialistas en rodaje de vídeos de producto y vídeos corporativos, así como postproducción y edición de vídeos.

En mediactiu confiamos en las imágenes y creemos que tienen un valor muy importante dentro de tu posicionamiento, por lo que contamos con un estudio fotográfico en el que realizamos sesiones de fotografía de producto, y también disponemos del equipo necesario para realizar sesiones fotográficas de ambiente en exteriores y localizaciones específicas. Por supuesto, entendemos que a veces necesitamos lanzar una campaña antes de tener el producto físico o que hay productos que es muy complejo fotografiar o explicar su uso, por lo que desarrollamos imágenes renderizadas en 3D tanto estáticas como en movimiento, con el realismo que tu producto necesite.

En definitiva un estudio de diseño gráfico debe ser capaz de adaptarse a las necesidades de su cliente, al menos así lo entendemos en mediactiu y procuramos dar cabida a todos ámbitos posibles del diseño gráfico, buscando siempre buenos resultados y la calidad que nos avala.

 

agencia de publicidad en barcelona - Mejorar estrategias comerciales, imagen, comunicación,... para empresas que no disponen de medios

Estudio de branding y comunicación en Barcleona.

 

Calidad

Cuando trabajas con una empresa especializada en diseño, te aseguras precisamente la calidad del trabajo. Buscas la seguridad y profesionalidad que no encontrarías haciendo estos elementos por separado o de manera “casera” sin tener conocimientos de diseño gráfico.

Además la garantía de que los especialistas que trabajen para tu proyecto lo hacen por pasión y vocación, algo muy necesario a la hora de lanzar una lluvia de ideas y trabajo relacionado con la creatividad y el diseño.

En definitiva, contar con la ayuda y experiencia de una agencia de diseño gráfico y comunicación, hará que tu proyecto mejore y sea potencialmente interesante para el cliente.

 

¿Tienes dudas? ¿Quieres saber más? Contacta con nosotros sin compromiso.