La importancia del marketing directo en el sector industrial

Blog

La importancia del marketing directo en el sector industrial

5/06/2019

Las empresas del sector industrial cuentan con más medios que antes para promocionar sus productos o servicios. Sin embargo, muchos departamentos comerciales dejan de lado el papel del marketing directo y el branding en la construcción de su entramado de venta.

Si este es tu caso, las siguientes líneas te interesan. Tratamos algunas propuestas que te ayudarán a seducir a tus clientes dentro de un modelo de ventas B2B.

El diseño gráfico sigue siendo una herramienta imprescindible

Especialmente en el sector industrial, el diseño de catálogos y folletos corporativos sigue siendo una importante vía de acceso a clientes por parte de muchas empresas que prefieren concentrar sus esfuerzos comerciales con recursos propios del marketing directo.

Sin embargo, se ha visto una evolución importante en el campo del marketing online, que ha ido tomando un papel cada vez más relevante. Esto nos hace reformular las estrategias de marketing que se habían planteado hasta ahora para seguir obteniendo buenos resultados.

 

diseno grafico catalogo tecnico - La importancia del marketing directo en el sector industrial

Diseño de catálogo para sector industrial.

 

En este sentido, la gran mayoría de comerciales ya muestran sus propuestas en tablets y ordenadores, de manera que la fotografía digital y los vídeos de presentación de productos se convierten en una herramienta de presentación muy valorada y trascienden las limitaciones de los catálogos físicos en la primera parte de la estrategia de venta. Frente a esta situación, en mediactiu planteamos vías innovadoras para la creación de catálogos virtuales e interactivos que permitan al usuario una mayor usabilidad y hacer que la experiencia comercial de venta sea cada vez mejor. Adaptándonos a las nuevas tecnologías y necesidades de nuestros clientes implementamos también la opción de crear imágenes 360º para presentar los diferentes espacios de tu empresa mediante tours virtuales.

 

disseny elements promocionals sector industrial - La importancia del marketing directo en el sector industrial

Diseño de flyer corporativo para empresa industrial.

 

El diseño gráfico como aliado

Una de las mejores maneras de que tu marca llegue a la mente de tus clientes es invertir en la correcta aplicación de tu marca, crear un packaging atractivo e innovador, hacer que todos tus documentos sean corporativos, crear anuncios y promociones a modo de gancho, ser fiel a la filosofía de empresa… De nuevo, el diseño gráfico se convierte en un gran aliado del marketing industrial, dentro de un ambiente muy técnico conseguimos captar la atención de tus clientes mediante mensajes atractivos y aportando siempre algún elemento diferenciador que ayude a mantenerte activo en la mente del consumidor.

Potencia tu marca y tus comunicaciones para llegar a más público, haz que tus promocionales sean más que un folleto e inspiren un estilo de vida o un nuevo modelo de trabajo mostrando modos de usos de tus productos para que los instaladores e incluso el cliente final quiera tener tu producto.

 

Creación de vídeo de producto industrial.

 

Ferias y Eventos

Otro entorno que favorece la promoción de productos y servicios dentro del modelo B2B es la asistencia a ferias del sector o exposiciones comerciales.

El stand debe tener un buen planteamiento gráfico, contar con características lumínicas o de diseño que refuercen la comunicación. Ten en cuenta que este tipo de eventos reúnen a toda tu competencia y necesitas tener algún elemento que te diferencie y destaque tu marca. Independientemente del tamaño de tu stand o si será modular o hecho a medida lo importante es encontrar un concepto comunicacional que sea fiel a tu filosofía de empresa y tenga atractivo para el cliente.

 

diseno de stand para feria - La importancia del marketing directo en el sector industrial

Diseño de stand para feria industral Advance Factories.

 

En este tipo de ferias y eventos es principal que tengas en cuenta todos los detalles, el cliente solo se parará en tu stand si le parece atractivo o si le encuentra una funcionalidad, además es posible que no puedas atender a todos tus potenciales clientes, por lo que te recomendamos utilizar vídeos cortos de presentación que retengan al cliente y le ayuden a entender tus servicios y productos. Combinando varios vídeos conseguirás enganchar a tu target y una vez interesado e informado la conversación con el responsable del stand será mucho más directa, una acción comercial más proactiva.

 

diseno stand promocional para feria - La importancia del marketing directo en el sector industrial
Creación de stand para feria de alimentación.

 

Te será útil tener algo de material que te ayude a presentar algunos productos o servicios más completos y que el cliente pueda llevarse, por lo que recuerda que dentro de tu presupuesto para la feria debes tener en cuenta los elementos de comunicación de pre-evento, evento y post evento, para captar mejor la atención de tus clientes. Algunos de estos elementos pueden ser: campaña de emailings, dípticos, catálogos, rollup… No olvides la posibilidad de poder crear una base de datos de potenciales clientes mediante algún formulario o algún sorteo, una práctica que se ha vuelto tendencia en muchos sectores.

 

estudi disseny grafic newsletters emailing - La importancia del marketing directo en el sector industrial

Diseño de newsletter para sector industrial.

 

En definitiva, si perteneces al sector industrial y no sabes cómo comunicarte con tus clientes ponte en contacto con nosotros, tenemos una amplia experiencia en el sector y podemos asesorarte para elegir la estrategia de marketing que mejor se adapte a tus necesidades y servicios.