¿Por qué realizar vídeos 2D?

Blog

¿Por qué realizar vídeos 2D?

14/11/2019

Los vídeos se han convertido en los auténticos protagonistas y en el presente y futuro del marketing digital, siendo así el video 2D una de las mejores formas de posicionar una marca dando visibilidad a la empresa y potenciando las ventas. El impacto positivo del video animado en los medios se debe a que facilita la comprensión de la información el uso de imágenes fáciles de reconocer, como los iconos, voz en off que ayuda a seguir el hilo del contenido y movimientos planos que dan dinamismo.

 

Creación de vídeo 2D para evento institucional

 

El éxito de los vídeos corporativos animados

Para conseguir un buen resultado es necesario contar con buena planificación, el análisis de los contenidos y objetivos de la campaña para la cual servirá este elemento corporativo. Es un medio de comunicación que presenta muchas ventajas frente a las herramientas tradicionales para el sector empresarial. Esta forma de transmitir la información tiene mucho éxito entre los usuarios, siendo el porcentaje de personas que visualizan vídeos muy alto y yendo, además, en continuo aumento.

Las redes sociales son también un factor a tener en cuenta, en las cuales también los vídeos han ganado bastante terreno. Considerando el hecho de que las redes se han convertido en una de las principales plataformas a la hora de dar visibilidad a una marca o negocio encontramos otro aspecto más que muestra el éxito que tienen los vídeos corporativos animados.

 

Creación de vídeo explicativo con ilustraciones.

 

Ventajas de los vídeos corporativos 2D

Es una de las mejores técnicas gráficas para presentar tu empresa, producto o servicios. Mediante ilustraciones 2D que ayudan a dinamizar el contenido y ayudando al cliente a entenderlo ágilmente.

Facilita la comprensión de la información.

– Supone una mejora en los procesos de venta ofreciendo mensajes dinámicos y frescos.

– Permite el diseño de personajes perfectamente adaptados y personalizados pensados en tu target y en tu marca.

– Aporta valores corporativos a tu empresa convirtiéndose en un negocio actualizado.

– Da mayor visibilidad a tu marca o negocio y facilita la difusión del mensaje.

– Con la visualización de vídeos se incrementa el tiempo de permanencia por parte de los usuarios en tu página.

– Potencia el engagement con la marca en las redes.

 

Vídeo promocional con ilustraciones 2D.

 

De esta forma podemos hablar del vídeo corporativo como una herramienta imprescindible para cualquier empresa e infalible en cualquier campaña de marketing digital. El vídeo 2D en concreto se basa en la animación de elementos planos. La realización de un video de estas características requiere que se dé movimiento a cada pieza. Se trata de una producción audiovisual para la cual será necesario el desarrollo de storyboards, que es el conjunto de ilustraciones en secuencia que darán vida a nuestro vídeo corporativo. ¿Has pensado ya en los personajes que representarán a tu negocio?

 

Creación de vídeo divulgativo en 2D.

 

¿Estás interesado en realizar un vídeo en 2D? ¡Ponte en contacto con nosotros!