Consigue más ventas con tu catálogo de productos

Blog

Consigue más ventas con tu catálogo de productos

3/12/2019

Invertir en la realización y diseño de un buen catálogo ayuda a mejorar las ventas de tu empresa y conseguir nuevos clientes. Tu catálogo de productos es el mejor instrumento para comercializar productos, servicios y novedades de tu empresa. El diseño será la clave para ayudar a tus clientes a confiar en tus productos.

En mediactiu cuidamos mucho el proceso de desarrollo de un catálogo, desde el inicio hasta su producción final, analizamos las necesidades de la empresa, el sector y empresas referentes, el material que vende, a quién va dirigido y cuál es el objetivo final del catálogo (promoción, visibilidad, corporativo, informativo, etc.). Un catálogo de productos o servicios es conveniente para cualquier tipo de empresa, sin embargo hay algunos sectores en los que se convierte una herramienta imprescindible.

En esta ocasión vamos a tratar un catálogo diseñado para el sector industrial, dirigido a cliente final (B2C) por lo que la comunicación y mensajes entre el catálogo y el público objetivo es muy diferente de un catálogo realizado para distribuidores, electricistas o especialistas del sector (B2B), como este, por ejemplo.

 

creacion de catalogo de productos - Consigue más ventas con tu catálogo de productos

Diseño de catálogo de productos para el sector eléctrico.

 

¿Qué busca el cliente final en un catálogo?

Para iniciar un proyecto de esta envergadura comenzamos analizando los productos a mostrar y el cliente final al que se dirige el catálogo, en esta fase ya vemos que para este documento tenemos unas necesidades promocionales muy altas, la prioridad es mostrar el producto en su entorno, con un alto componente aspiracional para hacer de éste un elemento atractivo para el cliente.

Teniendo en cuenta este parámetro buscamos un formato práctico a la vez que original, con un buen aprovechamiento de papel, para que las imágenes puedan verse bien y el impacto sea mayor. En este caso creamos un catálogo de 17×24 cm, algo más pequeño que un Din A4, un formato manejable tanto para comerciales como para el target.

 

diseno de catalogo de productos 1 - Consigue más ventas con tu catálogo de productos

Creación de catálogo para cliente final.

 

Un catálogo atractivo y funcional

La selección de imágenes y su tratamiento es fundamental en este tipo de catálogo promocional de producto, para ello es importante seguir el estilo de la marca, tanto en las fotografías como en los grafismos y tipografías usadas, la coherencia de la línea gráfica es siempre un punto a favor para la marca ya que genera confianza y seguridad al usuario.

El uso y la distribución de las imágenes nos va a permitir crear diferentes zonas de impacto y centrar la vista del lector, como es el caso de los índices de capítulos en los que usamos una imagen cubriendo la totalidad del documento. Éstas son páginas que combinan la funcionalidad con la estética ya que se crea una vista general de la oferta del capítulo muy atractiva visualmente.

 

diseno de catalogo de productos barcelona - Consigue más ventas con tu catálogo de productos

Desarrollo de catálogo de presentación de productos.

 

Dentro del contenido de este catálogo promocional para el sector eléctrico la mayoría de los productos se presentan en tablas, por lo que aquí podemos crear espacios y mostrar páginas más limpias para que el usuario perciba orden y se le facilite la búsqueda de información.

 

diseno grafico catalogo barcelona - Consigue más ventas con tu catálogo de productos

Diseño de catálogo de referencias para el sector industrial.

 

maquetacion catalogo barcelona - Consigue más ventas con tu catálogo de productos

Maquetación de catálogo coporativo de productos.

 

Es importante presentar los productos nuevos o que pueden generar más interés al cliente, para ello necesitamos contar con recursos gráficos que apoyen el texto de presentación. Las entraditas de capítulo también son páginas muy atractivas para destacar gamas o productos.

 

maquetacion de catalogo barcelona - Consigue más ventas con tu catálogo de productos

Diseño de entradillas de catálogo de producto.

 

diseno catalogo de producto industrial - Consigue más ventas con tu catálogo de productos

Creación de catálogo visual para cliente final.

 

Haz que tu catálogo dure más

Somos conscientes de que los documentos impresos están en una tendencia decreciente, tanto por el coste cómo por su durabilidad, desde una solución online, web, puedes acceder a un número mayor de contenidos y puedes actualizarlos con facilidad. Sin embargo, la presentación del producto es muy diferente, la tangibilidad del catálogo físico, el hecho de tenerlo a mano para poder consultar o mostrar algún producto en cualquier momento sin depender de la conexión a internet. Los acabados, materiales, sistemas de impresión, formatos son también cualidades que ayudan a acercarte a tu cliente.

Entendemos que actualmente prescindir de la tecnología no es una opción y que además, el hecho de usarla beneficia a nuestros clientes y al público objetivo al que se dedique el catálogo. En mediactiu optamos por el diseño de documentos con capacidades interactivas digitales, es decir, documentos impresos con enlaces a otros contenidos para mejorar las consultas y ampliar la información del catálogo.

En este catálogo podrás encontrar desde más referencias de un producto a un vídeo tutorial o una APP para algún producto. Así como accesos a otros catálogos ampliados de una determinada gama. Todo para presentar un elemento promocional completo.

 

maquetacion catalogo industrial - Consigue más ventas con tu catálogo de productos

Maquetación de catálogo con códigos QR.

 

Facilita la búsqueda de productos en el diseño de catálogo

Este catálogo está compuesto por 268 páginas, cuenta con un índice general, índices visuales por capítulos y un estilo gráfico muy limpio, claro y ordenado. Esto es esencial para una primera toma de contacto favorable, para conocer el producto y familiarizarte con él. Una vez que el catálogo pase a ser parte de las herramientas de consulta del cliente es importante que cuente, como en este caso, con una recopilación de referencias generando un índice alfanumérico para mejorar y facilitar la búsqueda de productos.

En definitiva, este proyecto aúna un acabado muy atractivo y funcional, muy efectivo como instrumento comercial y herramienta de consulta. Logrando su cometido, ser un diseño de catalogo a medida de su target, el cliente final, gran consumo.

 

Si quieres ver más catálogos desarrollados por mediactiu haz clic aquí.