RSC, mucho más que un concepto, una obligación moral

Blog

RSC, mucho más que un concepto, una obligación moral

16/12/2019

Navidades solidarias

Las navidades son fechas que nos acercan a todos y en las que uno debería tener detalles con familia, gente próxima y también del entorno laboral (compañeros de trabajo y clientes). En Mediactiu, por filosofía cuidamos a nuestros clientes y equipo. Este año y tras darle muchas vueltas hemos decidido que esta acción pase a ser solidaria, haciendo una donación en nombre de nuestros clientes y nuestra a la fundación Enriqueta Vilavecchia.

Empresa colaboradora de la fundación Enriqueta Vilavecchia

La Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter benéfico asistencial, que tiene

como finalidad la cobertura integral de las necesidades de niñas, niños y jóvenes en tratamiento oncológico en Cataluña y las de sus familias.

Una Organización que se encuentra presente en hospitales de Barcelona donde se llevan a cabo tratamientos Oncológicos y Hematológicos a nivel pediátrico.

empresa colaboradora de la fundacion enriqueta vilavecchia - RSC, mucho más que un concepto, una obligación moral

La Fundación Enriqueta Villavecchia, basa sus esfuerzos en la atención integral de las necesidades de niñas, niños y jóvenes enfermos de cáncer y otras enfermedades graves de larga duración, dan apoyo y soporte a sus familias en todas las fases de la enfermedad. Además de impulsar adelantos en el campo de la Oncología y la Hematología Pediátrica.

La donación realizada por Mediactiu pasa a fomar parte de los fondos destinados a dar cobertura a: Atención social a las familias, actividades para jóvenes y niños, voluntariado, cuidados paliativos pediátricos, mejoras hospitalarias, apoyo a la investigación y comunicación, sensibilización y captación de fondos.

 

En mediactiu creemos que contribuir en causas como esta, no solo nos ayuda a mejorar a todos como personas, nos ayuda a comprender la realidad de otras familias y a intentar mejorar situaciones adversas con la esperanza de que mejoren.

 

agencia de publicidad y diseno grafico  - RSC, mucho más que un concepto, una obligación moral
Parte del equipo de mediactiu en el Christmas Market para el que colaboramos con FEV

Participación de Mediactiu en Christmas Market solidario

El pasado 28 de noviembre algunos de los miembros del equipo de Mediactiu asistimos al Christmas Market, impulsado por la Fundación de Enriqueta Villavecchia, en el que gracias a la colaboración de entidades y empresas se vendían productos y decoración navideña para obtener fondos para el buen funcionamiento de la fundación.

 

agencia diseno grafico mediactiu  - RSC, mucho más que un concepto, una obligación moral
Participación en el mercadillo de Navidad de la Fundación
Un mercadillo navideño en el que estuvimos presentes en los diferentes medios destacados para los colaboradores de la fundación. Más de 45 empresas participaron haciendo donación de sus productos o con una colaboración económica, como en nuestro caso.

mercadillo navidad barcelona - RSC, mucho más que un concepto, una obligación moral

Vista panorámica del Christmas Market
Desde nuestro estudio de diseño gráfico hemos apostado por este proyecto social, porque creemos en las actividades y atención que proporciona la Fundación de Enriqueta Villavecchia y porque nos sensibilizamos con el perfil de personas a las que se dirigen. Esta fundación social, sin ánimo de lucro cuenta con un programa muy completo de voluntariado y atención social. Están presentes en hospitales como Sant Joan de Déu, Santa creu i Sant Pau, la Vall d’hebron, Hospital de Sabadell (corporación Sanitaria Parc Taulí) y el hospital Germans Trias i Pujol. Trabajan para “conseguir mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes en tratamiento, en todas las fases de la enfermedad, para garantizar el apoyo y el acompañamiento necesario a sus familias y para promover e impulsar adelantos en la asistencia, la investigación y la formación en el campo de la Oncología y la Hematología Pediátricas”.

 

accion social campana navidad - RSC, mucho más que un concepto, una obligación moral

Voluntariado de la Fundación Enriqueta Vilavecchia
Con esta acción social hemos querido sumar fuerzas y hacer partícipe a nuestros clientes, ayudando a sensibilizar sobre la realidad del cáncer infantil y otras enfermedades graves de larga duración.

Campaña solidaria de mediactiu

Empieza bien el año siendo solidario con esta buena causa, desde mediactiu os animamos a sumaros a esta campaña solidaria en la que todos ganamos. Para acompañar la postal que hemos enviado con esta acción hemos regalado a nuestros clientes un calendario de sobremesa, diseñado y producido por Mediactiu, en el que cada mes va acompañado de una imagen y una frase que hace referencia a alguno de los servicios de nuestra agencia de publicidad. (si nos sigues en nuestras redes sociales, os iremos mostrando imágenes cada mes para que puedas descubrirlo con nosotros).

 

Nuestra acción de navidad no queda aquí, tu también puedes colaborar desde las redes sociales
Queremos seguir aportando minutos de soporte para estas familias, niñas, niños y jóvenes que en estas fechas tan señaladas están sufriendo estas enfermedades. ¡Con tu ayuda podemos hacer más! Visita nuestras redes (Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin) y sigue los pasos para contribuir con esta acción solidaria.

 

Haciendo difusión de la campaña en redes ayudarás también a crear concienciación y hacer que tu entorno se interese por las acciones que se están realizando para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes. Es tu oportunidad de aportar tu granito de arena y además de colaborar con las familias afectadas puedas ayudar a mejorar el posicionamiento y la visibilidad de organizaciones como la fundación Vilavecchia.

 

colaboracion social fundacion enriqueta vilavecchia - RSC, mucho más que un concepto, una obligación moral
publicación en instagram, compártela para ayudarnos a dar más soporte a las familias afectadas.
Queremos agradecer al equipo de la fundación Enriqueta Vilavecchia por la gran labor que están realizando, permitirnos iniciar esta primera colaboración,  y mostrarnos todas las acciones que realizan, ayudándonos a ser un poquito más conscientes del día a día de todas estas familias.