Branding y Diseño en la industria farmacéutica

Blog

Branding y Diseño en la industria farmacéutica

20/07/2020

La comunicación y branding se consideran a menudo un tema delicado en el sector de la salud, dadas las estrictas regulaciones y la feroz competencia, no solo en el ámbito analógico, sino también en el digital. 

Una solución a todo esto es mirar y mejorar todos los puntos de contacto entre el público objetivo y la compañía. El proceso que conocemos como “estrategia de branding“.

 

diseno de catalogo sector dental - Branding y Diseño en la industria farmacéutica

Diseño de brochure para la marca Dentsply Sirona.

 

¿Por qué el Branding es una solución en el sector farmacéutico? 

Hay bastantes razones para ello, dos de ellas son las más destacadas: La primera es el hecho de que debido a las estrictas regulaciones, muchas de las técnicas y estrategias de marketing tradicionales no son efectivas o utilizables. La segunda se refiere al hecho de que las empresas suelen olvidar que su público está formado por personas y no por enfermedades

Al construir una marca, una empresa puede diferenciarse de la competencia, humanizar las interacciones y crear una audiencia leal. Para conseguir que la estrategia funcione y que los resultados sean óptimos, el proceso de creación de la marca debe ser llevado a cabo por una agencia de comunicación con gran experiencia y conocimiento

Si el proceso se lleva a cabo de forma incorrecta, por personas sin experiencia puede encontrarse con que la imagen de su empresa se vea dañada

Cuando los esfuerzos de una buena estrategia de branding se implementan correctamente, la marca experimentará un aumento en el área de la conciencia. Esto se traduce en que la visibilidad de su marca aumente, así como en que más gente pueda identificar los elementos visuales de su marca, aquí entra el apartado de Diseño. 

 

Papeleria corporativa clinica estetica barcelona - Branding y Diseño en la industria farmacéutica

Aplicaciones y elementos de comunicación para clínica de cirugía estética.

 

rotulacion fachada clinica terrassa copia - Branding y Diseño en la industria farmacéutica

Rotulación de la fachada de la clínica Opción Médica.

 

El Cliente se siente atraído por empresas que comparten valores con ellos. 

Un buen proceso de diseño y branding identifica los valores comunes, los realza y crea conexiones emocionales entre la audiencia y la compañía. Conectar a nivel emocional es lo más poderoso que una compañía puede hacer para crear una audiencia leal y aumentar su credibilidad. Un beneficio adicional de esto es el hecho de que su alcance se extiende enormemente, ya que no es un secreto que un cliente feliz le contará a unas 4 personas su experiencia.

Una gran audiencia de clientes leales tiene muchos beneficios, y uno de los más importantes es el hecho de que sus costos de comercialización serán significativamente más bajos a mediano y largo plazo teniendo en cuenta que atraer a un nuevo cliente es hasta seis veces más caro que retenerlo, no hay duda de que el impacto de una correcta estrategia de marca es significativa.

La importancia del diseño

Las personas somos seres visuales, con una capacidad de procesar imágenes 60.000 veces más rápido que con un texto. Dado este rasgo, no es una gran sorpresa que el diseño esté en el corazón del proceso de marca

Un enfoque de diseño centrado en el ser humano en la industria de la salud puede mejorar enormemente los esfuerzos de marca, y la experiencia del paciente, que es al final, es la última parte interesada. 

fotografia producto farmaceutico - Branding y Diseño en la industria farmacéutica

Desarrollo de concepto y diseño gráfico de packaging y expositores para farmacias.

 

 

¿Cómo se puede aplicar un correcto diseño de identidad?

Una empresa cuyo diseño de branding muestra los valores y puntos de vista comunes que tiene con el público objetivo puede mejorar enormemente la conexión emocional entre ellos.

Una cosa clave que mucha gente echa de menos, es el hecho de que el diseño no significa solo la identidad de la marca, y se extiende a muchas áreas, desde el sitio web de la empresa a las aplicaciones, el packaging, los interiores y mucho más. Casi cualquier interacción entre la marca y el cliente tiene elementos de diseño.

Trabajando con una agencia de comunicación profesional, puedes afinar estas interacciones para mejorar la conexión de tu empresa con tu público a nivel emocional. El resultado será una experiencia más inmersiva e intuitiva para los clientes y un público mucho más leal.

 

 

diseno marketing online farmacia - Branding y Diseño en la industria farmacéutica

Diseño web para la compañía medica Asepeyo.

 

Dedícale a tu marca la importancia que merece

En este sector, las personas son las piezas fundamentales y más importantes en el ecosistema de la salud. Para asegurarse de que su relación con ellos se basa en la confianza y la lealtad, el delicado tema de la comunicación y posteriormente la marca en la industria tiene que ser abordado con profesionalidad. El no hacerlo dejará a la compañía en una posición vulnerable, donde la relación con la gente se base en la desconfianza.

Para cualquier pregunta o una estrategia de comunicación profesional no dude en contactarnos:

Tel.: +34 93 417 52 79info@mediactiu.com