5 tips que debes saber sobre el diseño gráfico

Bloc

5 tips que debes saber sobre el diseño gráfico

4/03/2019

Sin duda el mundo del diseño es apasionante, y como agencia de diseño gráfico especialista lo sabemos muy bien. Sin embargo es un sector que depende mucho de las capacidades, no solo técnicas, sino propias a la hora de crear un contenido que sea diferente y único para el cliente.

Si aún no estás familiarizado con el diseño gráfico y quieres comenzar a implementar este servicio para hacer crecer a tu empresa, es importante que tengas en cuenta esta serie de consejos de diseño gráfico que te pueden ayudar a entender y aprender qué se necesita para realizar un correcto trabajo.

Buscar inspiración y tener referentes

La lógica te llevará desde A hasta B. La imaginación te llevará a cualquier parte. Albert Einstein.

En mediactiu nos gusta seguir las tendencias de diseño y tener diferentes referentes para los proyectos que comenzamos. Cuando comenzamos proyectos desde cero es fundamental buscar qué se ha hecho antes sobre esto mismo para no incidir en lo mismo y para sentar algunas de las bases para nuestro nuevo diseño.

Una de nuestras herramientas favoritas para esto es Pinterest, se trata de una plataforma para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros con diferentes temáticas, así podremos ir organizando nuestros intereses según los diferentes proyectos o temas que queramos.

Instagram es, cada vez más, una forma de inspiración donde poder ver referentes de diferentes proyectos y resultados. Hay mucho material a modo de vídeo en el que podemos ver los procesos de creación y resultados de diferentes campañas.

 

social media design studio - 5 tips que debes saber sobre el diseño gráfico

Perfil de instagram del estudio de diseño gráfico Mediactiu.

 

Realizar pruebas

Para llegar a un resultado óptimo es ideal hacer pruebas y bocetos de lo que tenemos en mente para poder pasarlo a pantalla y que quede estructurado. En estas imágenes previas de lo que queremos proyectar ya iremos viendo algunos errores iniciales que a la hora de pasarlo a limpio quedarán resueltos.

Esta parte es la más creativa y donde plasmamos todo lo que hemos ido recopilando en la parte de inspiración y referentes. En mediactiu sabemos que es en este punto del proyecto en el que centramos todas las bases del resultado final del proyecto, por eso nos gusta cuidar hasta el mínimo detalle.

 

estudio de diseno grafico en barcelona - 5 tips que debes saber sobre el diseño gráfico

Diseño de bocetos en el estudio de diseño y comunicación.

 

Valorar resultados

Una vez hemos desarrollado el proyecto y podemos llevarlo a cabo a nivel gráfico y visual, plasmando las ideas y bocetos en el formato final, es interesante que contemos con opiniones externas a la persona o el equipo que está desarrollando el proyecto. Hacer reuniones en las que participen personas que no están involucradas en el proyecto ayuda a ver las debilidades que pueda tener y aportar una visión fresca y diferente partiendo de unas bases ya definidas. El trabajo en equipo es fundamental para el desarrollo de proyectos de éxito ya que contamos con profesionales polivalentes con conocimientos en las diferentes disciplinas del diseño gráfico que aportan a cada proyecto valores añadidos para realizar la marca, la campaña o el producto sobre el que trabajamos.

 

reunion de equipo grafico barcelona - 5 tips que debes saber sobre el diseño gráfico

Reunión de equipo gráfico.

 

Mostrar proyectos

Este punto forma parte del primero ya que el trabajo de diseño gráfico usa un proceso circular en el que nuestros resultados servirán de inspiración y referencia para futuros proyectos. Tenemos varios canales en los que puedes ir viendo todos los proyectos que vamos realizando. Dentro de esta web puedes acceder al apartado de proyectos para ver un pequeño detalle de cada uno de ellos. Si quieres ver algo más de contenido y una presentación más visual no dudes en pasarte por nuestros portales de Behance o Domestika!

 

estudio de diseno behance - 5 tips que debes saber sobre el diseño gráfico

Perfil de Behance del estudio de comunicación Mediactiu.

 

Creemos que mostrar nuestros trabajos es ideal para mostrarnos como marca y servir como referente para otros proyectos. Nos gusta seguir las tendencias y formar parte de ellas. No olvides pasarte por nuestra última noticia sobre esto:

Las tendencias del diseño gráfico en 2019