Potencia tus productos con renderizados 3D

Bloc

Potencia tus productos con renderizados 3D

19/06/2019

En Mediactiu sabemos la importancia que tiene para tu empresa mostrar tu producto y que el cliente vea y entienda todos sus detalles y beneficios. Por eso nos hemos especializado en realizar renderizados 3D con acabados video/foto realistas. En este post te mostramos esta ventajosa solución gráfica por medio de imágenes y vídeos creados mediante renderización 3D. Si tienes un producto especial o que aún no ha salido al mercado no dejes de leer.

¿Qué es el Renderizado 3D?

Es un proceso de creación de imágenes u escenas de video mediante programas de diseño en 3 dimensiones, generamos una imagen digital a partir de un modelo, planos, detalles o un escenario en 3D.

El programa que usemos para la realización de estas imágenes nos facilitará procesos que nos permiten generar la sensación de profundidad, dar texturas y colores a los diferentes elementos que componen la imagen y posicionar la iluminación del escenario para conseguir una imagen o video con el acabado de realismo que nuestro cliente requiera. En la mayoría de casos tenemos también la opción de usar diferentes técnicas fotográficas para generar efectos ópticos que simulen la realidad al observar un objeto, estancia, paisaje, etc. E incluso generar secciones de producto para mostrar detalles de funcionamiento interno, que de otra forma no serian posibles de mostrar y que en muchas ocasiones son la diferencia respecto a otros productos y por tanto la ventaja competitiva de tu producto que se debe potenciar.

 

modelaje 3D producto industrial - Potencia tus productos con renderizados 3D
Presentación de ventajas competitivas de un producto en su entorno, por medio de modelaje 3D con detalles de funcionamiento de producto.

 

A nivel de programación y de software, el render 3D se realiza por medio del cálculo producido por múltiples algoritmos y fórmulas que, desde una cámara virtual que situaremos para enfocar la escena, genera simulaciones que calculan los posibles reflejos de la luz sobre los objetos en tres dimensiones y como estos reaccionan en cuanto a detalle de texturas, formas, tonalidades de color , transparencias, sombras…

Es por esto que el renderizado 3D es en ocasiones un trabajo que comporta un alto rendimiento para la máquina en la que se realiza. El uso de programas para desarrollar este tipo de imágenes requiere tener un sistema operativo potente y un ordenador capaz de soportar el trabajo de renderizado.

 

renderizacion 3D barcelona - Potencia tus productos con renderizados 3D

Modelage de packaging alimentario en 3D.

 

¿Para qué me sirve una imagen renderizada en 3D?

Un render 3D tiene las mismas posibilidades de uso que una imagen realizada con una cámara fotográfica o de video y el uso de estas imágenes o escenas 3D, son de aplicación en tu catálogo de productos, publicación en página web, e-comerce, en campañas publicitarias, videos corporativos, comerciales o video tutoriales, etc.

Sin embargo va más allá que una fotografía, ya que una vez realizado el modelado con todos sus atributos sigues teniendo el producto generado “en volumen”, por lo que realizando un solo modelo puedes tenerlo en diferentes perspectivas, además aplicando un escenario a la composición puedes tener una imagen de ambiente con tu producto aplicado al entorno.

 

diseno entornos 3D sector industrial - Potencia tus productos con renderizados 3D

Renderización de espacio arquitectónico con integración de producto.

 

Realización de vídeos 3D

Actualmente el uso de videos completamente realizados en 3D o videos que mezclan escenas de video real con escenas renderizadas en 3D es muy habitual y de aplicación en todo tipo de sectores y productos, ya que no solo nos permite crear escenas en cualquier tipo de entorno, también nos ofrece la posibilidad de mover la cámara pudiendo realizar una grabación del modelo desde encuadres imposibles, generar secciones, ampliar detalles, etc. Y además de poder ofrecer todas estas ventajas comporta un coste mas reducido que si se realizara un rodaje standard, en el que se acumulan toda una serie de costes fijos, permisos, gestiones, desplazamientos, equipo, personal, preparación de localizaciones, estilismo, etc., que no existen en la realización de un “video 3D”.

 

 Vídeo animación 3D de producto eléctrico para sector industrial.

 

El renderizado 3D es una solución cada vez mas apreciada en la realización de vídeos e imágenes, nos permite disponer del producto en diferentes escenas y situaciones que en muchas ocasiones no podrían ser rodadas en entornos reales, o que de poder hacerse los costes serían muy elevados. Un ejemplo de este tipo de situaciones es el rodaje de productos ignífugos.

Además permite el rodaje del producto en 360º, esto cada vez es más demandado para las tiendas online ya que el usuario quiere ver el producto como si estuviera en la tienda física y esta manera le acerca a tener una visión general.

 

 Vídeo tutorial de montaje de producto modelado y renderizado en 3D.

 

Otro valor a destacar en la realización de imágenes o vídeos renderizados en 3D, es que nos permite realizar simulaciones de objetos o elementos que aún no se han creado, tanto si están en proceso de diseño y producción como si es una primera idea/prototipo, poder ver el producto antes de realizarlo es siempre un plus para el proyecto y es una manera de anticiparse para hacer un análisis de mercado, campaña comercial para captar establecer volúmenes de producción, promociones comerciales, la campaña promocional y poder lanzarla a tiempo y con mayores garantías un porducto.

¿Trabajas con CAD – SolidWorks? Estás a un paso de tener tu producto en 3D con un acabado realista

Debido a la variedad de programas que nos permiten realizar renderezados 3D encontramos muchos formatos diferentes a partir de los cuales nos es más cómodo trabajar el producto o el entorno.

El AutoCad o el cada vez mas presente SolidWorks es para muchas empresas (sobretodo del sector industrial) una herramienta usada en el día a día para desarrollar los planos de productos y de la maquinaria. Normalmente son piezas de gran complejidad y el AutoCad permite realizar planos muy precisos, a la hora de realizar el producto en tres dimensiones este tipo de planos son perfectos para conseguir que el objeto tenga las dimensiones necesarias y que todo encaje.

De todos los formatos disponibles en mediactiu preferimos usar los siguientes:
.stp (STEP 3D CAD File), .3ds (3D Studio Scene File), .obj (Wavefront 3d Objet File), entre otros, estos 3 formatos son los más comunes y los que mejor resultados nos aportan.

 

creacion render 3D productos industriales - Potencia tus productos con renderizados 3D

Modelaje y renderización 3D de envolventes eléctricos.

 

Si quieres saber más sobre proyectos en 3D no dudes en contactar con nosotros, tanto si trabajas con programas de diseño de planos como si tienes una idea del producto o el producto físico, desde mediactiu generamos el renderizado que mejor se adapte a ti. ¡Da el salto al renderizado 3D!

Haz clic aquí para descubrir más proyectos de renderizado 3D.

Descubre más proyectos de vídeo 3D en nuestro canal de Youtube.