Landing Page, la mejor opción para una campaña promocional

Bloc

Landing Page, la mejor opción para una campaña promocional

15/10/2019

Los conocidos como Microsites o Landing Page, son elementos fundamentales para crear campañas y acciones marketing enfocadas a estrategias de e-marketing concretas y muy efectivas a la hora de cazar leads o clientes.

El objetivo de este tipo de páginas web, o microsites, es el de que llamar la atención y conseguir que el usuario que está buscando dicho servicio o producto, encuentre una información mucho más específica y adecuada a lo sus intereses.

Por norma este tipo de páginas tienen Call to Action (botones de llamada a la acción) visibles y claros para que el cliente potencial pueda ejecutar la consulta y/o compra una vez ha quedado convencido de lo que ha visto en la landing page.

En definitiva, se trata de un marketing promocional dentro de las campañas de marketing digital enfocado a generar leads.

diseno de web estatica 1 - Landing Page, la mejor opción para una campaña promocional

cybex landing OK 612x612 - Landing Page, la mejor opción para una campaña promocional
Creación de landing page de venta de productos para la infancia.

 

Tipos de Landing Page

Existen varios tipos de páginas web de aterrizaje destinadas a mejorar la tasa de conversión y convertir en clientes a los usuarios que los visiten.

Estos son los diferentes tipos de páginas que mejor funcionan:

  • Squeeze page: Página destinada a la captura de Leads y obtener los datos del usuario
  • Página de venta directa: Una página donde directamente se puede comprar o contratar el servicio y/o producto.
  • Páginas de redes sociales: Son las páginas que ofrecen las propias redes sociales, pero que bien utilizadas y creando una buena estrategia de marketing de contenidos, son perfectamente válidas para los puntos anteriores.
  • Microsites: Los micro sitios son páginas web de tamaños reducido y con interés promocional. Su duración suele ser mínima y se utiliza más con gestión de Ads que con posicionamiento SEO.

Estructura de una Landing Page

La estructura de una página de aterrizaje debe ser clara, se recomienda un diseño web minimalista y que no confunda al usuario. Los elementos que han de aparecer siempre de forma fundamental son:

  • Datos de contacto claros
  • Formulario de contacto sencillo
  • Teléfono de contacto visible, claro y si es posible con llamada directa desde smartphone.

También es muy interesante dejar claro el proceso de venta del servicio o producto que ofrecemos y los puntos de venta en caso de que se pueda adquirir de forma presencial.

diseno landing page web - Landing Page, la mejor opción para una campaña promocional

Diseño de landing page de promoción para campaña por puntos.

 

Ofrecer descargas de contenido adicionales como un catálogo, información extendida o un ebook relacionado con el servicio, son condimentos que pueden favorecer que el usuario decida adquirir nuestro producto o servicio on-line.

El texto que debe ir acompañando la página, no debe estar especialmente enfocado al posicionamiento SEO, puesto que al tratarse de una sola página, es difícil poder posicionar palabras clave, a no ser que sean muy claras, concisas y con pocos competidores, por lo que siempre es mejor primar un diseño elaborado a un texto cuantioso y enfocar los esfuerzos de promoción en campañas de Ads.

Errores al crear un microsite

Uno de los principales errores al diseñar y programar una landig es que no haya una buena jerarquía de contenidos y se expliquen inicialmente partes del producto o servicio que son menos interesantes y se dejen los beneficios de este a la parte final de la página. Es común pensar que de esta manera haremos que el potencial cliente lea todo antes de decidir, pero nada más lejos de la realidad. Está demostrado que los usuarios atienden mucho más a la parte superior de una web que a la inferior, por lo tanto, en el diseño de la landing page el contenido de relevancia siempre ha de ir al inicio.

No incorporar imágenes, o por el contrario, sobrecargar mucho la página con ellas, hará que no genere confianza al usuario. Se ha de ser claro y conciso con las imágenes, mostrar realmente qué se está vendiendo y que con las fotografías adecuadas el usuario tenga claro lo que se le está mostrando en la misma landing page.

Añadir material audioviusal, vídeos de producto o vídeos corporativos ayudará también en este punto, pero ha de ser un vídeo claro y conciso, no muy largo, menos de 2 minutos, en el que se resuma de forma clara la oferta  o referencias que se promocionan.

Formularios o botones de acción poco visibles. De nada sirve tanto trabajo de diseño web e inbound marketing, si al final durante el ciclo de compra el cliente no encuentra la forma de poder adquirir el producto, o el formulario con el que inscribirse. La usabilidad es un apartado fundamental para una landing page.

diseno de microsite - Landing Page, la mejor opción para una campaña promocional

Creación de microsite para los 20 años de la empresa Kadion.

 

Mediactiu diseña y crea tu landing page

Como especialistas en diseño y branding en Barcelona, si tienes un producto o proyectos que deseas promocionar, estaremos encantados de ayudarte y crear tu landing page con las directrices que se establezcan para conseguir tus objetivos.

Contacta con nosotros sin compromiso y hablamos de lo que tienes en mente para llevarlo al mundo digital