Cómo hacer una acción de marketing directo

Blog

Cómo hacer una acción de marketing directo

17/04/2019

¿Qué es el marketing directo?

Las estrategias de marketing directo se basan en crear campañas publicitarias enfocadas a un target concreto para desarrollar una acción específica. Normalmente se ponen en práctica para fidelizar o captar clientes, ya que se trata de una acción efímera que pretende llamar atención hacia un determinado objetivo. Si el cliente ya te conoce será más fácil captar su atención y conseguir buenos resultados comerciales con éste.

Para potenciales cliente, acotando targets se puede generar también una acción de marketing directo efectiva, creando comunicaciones con mensaje y  gráficas muy acotadas para un sector o público en concreto, consiguiendo una acción comercial efectiva.

 

diseno de campana marketing directo - Cómo hacer una acción de marketing directo

Vídeo corporativo para campaña de marketing directo.

 

¿Cómo hacer una acción de marketing directo?

Los métodos más comunes de direct marketing son:

  1. Envío de correo, tanto on-line (e-mail marketing) como off-line (post-card marketing). Con un buen concepto comunicacional y una estrategia comercial acompañado de una gráfica potente y un buen mensaje podemos lograr nuestro objetivo. Por su agilidad y reducido coste el e-mail marketing es el método más usado para realizar este tipo de comunicaciones, informando sobre promociones y ofertas a tus clientes. Sin embargo, si lo que buscas es conseguir un mayor impacto la comunicación “off-line” es mas efectiva. De esta manera captaras la atención de tu cliente acercándote al objetivo de la campaña.
  2. Marketing on-line.
    La inversión en medios online como Google Ads, o Social Ads te permiten usar la segmentación de grandes corporaciones para poder llegar mejor a tu público objetivo. Sin embargo debemos tener en cuenta factores como las palabras clave o los anuncios de nuestra competencia para poder generar copys y gráficas más atractivos para nuestro usuario.
  3. Social Media Marketing.
    Este tipo de acciones implican al cliente dentro de la propia campaña, buscando una interacción entre cliente-empresa, acercando al cliente a tu marca y haciéndole partícipe y en ocasiones embajador de tu campaña publicitaria.

Las estrategias de marketing directo se fundamentan en una buena base de datos en la que podemos segmentar a nuestros clientes y potenciales clientes para enviarles ofertas y mensajes acorde a sus necesidades.

 

diseno de campana de marketing - Cómo hacer una acción de marketing directo

Creación de campaña de marketing directo para fidelizar y captar nuevos clientes.

 

¿Cómo hacer que mi campaña tenga éxito?

Para crear una campaña de éxito tienes que conseguir conectar con el receptor, hacer que se dé por aludido e incluso que hable de ella.

  1. Realiza un buen copy.
    El mensaje es fundamental, tienes que atrapar a tu público objetivo con tu mensaje, añade algún gancho para que consigas atraer su atención:
    – Texto breve
    – Incluye un call to action
    – Apórtale valor al usuario
    – Usa un hashtag propio de la campaña
  2. Usa una imagen atractiva
    Conecta tu imagen con tu marca y tu campaña. Haz que sea atractiva visualmente y consiga llamar la atención del cliente.
  3. Factor sorpresa
    Incluye algún elemento inesperado para captar mejor la atención del cliente y que recuerde tu acción promocional, y por tanto, tu marca.
  4. Añade valor a tu promoción
    Añade algún valor bien sea emocional (haciendo alusión a otras épocas, dando importancia a la familia, a los sueños, etc.) o cuantitativo (haz regalos, sorteos u ofertas) con el que consigas captar a tus clientes.

 

social media campaign design - Cómo hacer una acción de marketing directo

Desarollo de sorteo como parte de campaña de marketing.

 

Beneficios del marketing directo

Realizar una campaña de marketing directo puede traerte muchos beneficios en poco tiempo, partiendo de una buena base de datos podemos acceder a muchos clientes o potenciales clientes y recordarles quién somos y qué hacemos.

  • Fidelización de clientes
    Uno de los principales objetivos de este tipo de acciones es el de fidelizar clientes, estar en contacto con tus consumidores te ayuda a posicionarte frente a tus competidores.
  • Aumenta las ventas
    Por medio de una campaña de marketing conseguimos recuperar y estar más presentes en los clientes, activando la comunicación con ellos y retomando el contacto para que vuelvan o repitan en el proceso de compra, y obtener nuevos clientes interesados por nuestras ofertas y servicios.
  • Medir y analizar
    El engagement es fundamental para saber si la campaña ha llegado a los objetivos que se habían planteado. Tanto si hacemos uso del e-mail marketing como de marketing on-line o social media, podemos obtener métricas y aprovechar los resultados para futuras campañas y para redirigir nuestra comunicación en función de los resultados.

 

diseno de campana social media - Cómo hacer una acción de marketing directo

Difusión de la campaña a través de redes sociales.

 

diseno campana mailing - Cómo hacer una acción de marketing directo

Diseño de emailing para promocionar campaña de marketing.

 

En definitiva, a través de este tipo de acciones de marketing directo podemos conseguir muy buenos resultados comerciales y de comunicación con diferentes objetivos: fidelizar clientes, provocar respuestas, incentivar ventas, obtener nuevas bases de datos, etc.

Es importante contar con un buen análisis de la competencia y de las acciones que están tomando para poder enfocar adecuadamente la estrategia, el concepto y la gráfica que llevará tu campaña.

Si estas pensando en realizar alguna acción de este tipo no dudes en contactar con nosotros, te asesoramos y te acompañamos durante la campaña para que obtengas los mejores resultados.

 

¿Quieres ver el vídeo que difundimos en nuestra campaña de marketing directo? ¡Haz clic aquí!

Para más información, ponte en contacto con nosotros.