Producción audiovisual: vídeos renderizados en 3D

Blog

Producción audiovisual: vídeos renderizados en 3D

5/08/2019

La producción audiovisual es, actualmente, un punto fuerte a tener en cuenta en las comunicaciones de empresa. Comprende todo lo necesario para la realización de un vídeo, pudiendo ser corporativo, de producto o servicios, tutorial, etc. Gran parte de la realización del producto audiovisual reside en la postproducción de vídeo.

Una de las fases importantes dentro de esta última etapa de producción, y que más lleva varios años siento tendencia ya que cada vez los softwares para crear este tipo de acabados son mejores, es el renderizado 3D.

Usos del renderizado 3D

El renderizado es uno de los procesos finales en donde se genera una imagen 3D de un producto, objeto o espacio y es animado en base a una imagen 2D. Es decir, con un fotograma de una película o una fotografía fija se pueden generar composiciones que reúnan estos dos aspectos creando una imagen realista y diferente.

Con este método se pueden animar y renderizar tanto objetos existentes como los que no y, actualmente, se han desarrollado diferentes técnicas para ser aplicadas en este proceso. También es muy común realizar imágenes estáticas de este tipo ya que al añadir el fondo real el producto que creamos queda mucho más integrado en el entorno.

 

3D product design studio barcelona - Producción audiovisual: vídeos renderizados en 3D

Simulación del producto 3D en su entorno de uso.

 

¿Qué beneficios aporta esta técnica de animación?

Utilizando estas técnicas de postproducción digital para crear un video 3D e incluso un objeto, puedes conseguir un elemento único con el que comercializar y representar tu marca.

Un buen modelaje del producto y una óptima ejecución, podrá diferenciar la visión con la que los clientes se dirigen hacia tu empresa, aportando un valor añadido al poder hacer una experiencia 360º del producto o del espacio que quieres mostrar.

Utilizando este tipo de herramientas, conseguirás posicionar tus productos como productos fresco y llamativos que te posicionarán en el mercado competitivo.

 

Vídeo con producto 3D en diferentes entornos de uso.

 

Aspectos de marketing a destacar

Conseguir que tus clientes se sientan atraídos por este tipo de comunicación es, con un buen acabado de render 3D, una tarea sencilla ya que se pueden generar imágenes que causen impacto en el público y con las que puedan sentirse identificado, obtendrás por tanto un mayor reconocimiento. Tus productos o servicios serán fácilmente asociables a tu empresa.

Por ello, es importante contar con un departamento de comunicación especializado en marketing que sepa dar una visión publicitaria al lanzamiento de un producto o servicio. De esta forma conseguirás, no solo un buen diseño, sino que el producto irá cargado de estrategias de ventas.

Renderizado 3D, aporta valor a tus campañas

En mediactiu creemos que es importante ir de la mano con las nuevas tecnologías, formarnos y tener un equipo completo capaz de aportar valor en cada proyecto, por eso contamos con especialistas del renderizado 3D. Cada vez más vemos que las imágenes y vídeos 3D están teniendo un alcance mayor a las propias fotografías de producto, son beneficiosas tanto para las páginas web como para el material impreso.

Estos son algunos de los proyectos que hemos realizado en 3D:

 

diseno de mailing sector industrial - Producción audiovisual: vídeos renderizados en 3D

Montaje de cable en 3D en entorno de explosión real.

 

 

render 3D de producto - Producción audiovisual: vídeos renderizados en 3D

Montaje de producto 3D en entorno real.

 

 

disseny producte entorn 3D - Producción audiovisual: vídeos renderizados en 3D

Botella modelada en 3D en un entorno real.