Creación de branding para Kurai, restaurante japonés de Barcelona

30/05/2016

El nuevo restaurante japonés de Barcelona denominado Kurai, del grupo de restauración Eboca Restaurants*, ha abierto sus puertas hace unos meses en plena plaza de España de Barcelona.

*Agradecemos la confianza de la empresa de restauración Eboca Restaurants, por volver a contar con nosotros para la realización de este nuevo proyecto. Mediactiu lleva trabajando con este grupo de restauración desde hace más de 8 años.

Kurai se encuentra ubicado en un local de diseño vanguardista, en el que se mueve un ambiente joven y gourmet. Por su calidad, particularidades que lo hacen único este restaurante dará mucho de que hablar en la gastronomía de Barcelona.

Nuestro estudio de diseño gráfico ha tenido la satisfacción de formar parte de este proyecto creando la marca y todas las aplicaciones de branding que requería este proyecto de restauración. Como todo proyecto de branding, arrancamos con un estudio de filosofía y valores de marca, análisis de la competencia y referentes del sector. “De esta manera conseguimos un proyecto sólido y de valor

Fruto del naming resultante para este proyecto “Kurai”, que significa “oscuro”, se ha pautado el branding y también el interiorismo del local. “Apostamos por un estilo limpio y minimalista, en línea con la armonía y sencillez que caracteriza a la cultura japonesa.

El logotipo transmite una clara referencia al estilo tipográfico oriental, por medio de verticales y diagonales muy marcadas.

Restaurante japones branding barcelona - Creación de branding para Kurai, restaurante japonés de Barcelona

Para el resto de elementos que desarrollamos, añadimos diferentes indianas realizadas a partir de grafismos que representaban elementos de la cultura japonesa. Abanicos, sombrillas, geometría… todo para aportar a la marca frescura, color y versatilidad.

Tarjeta corporativa restaurante japones 918x612 - Creación de branding para Kurai, restaurante japonés de Barcelona

Como podemos ver en las tarjetas, la cara frontal transmite la sobriedad, experiencia y calidad de la marca. El logotipo blanco sobre un fondo negro destaca del resto de información reportando carácter y manteniendo 2 niveles de información que también ordenan al conjunto.

Los dorsos muestran diferentes indianas, una colección de tarjetas que aporta un toque moderno y dinámico que no deja a nadie indiferente.

HC Kurai logotype business card 950x612 - Creación de branding para Kurai, restaurante japonés de Barcelona

La indiana realizada con motivos japoneses nos ha servido para reforzar la imagen del restaurante por medio de elementos como manteles individuales, packs take away, …

Marca barcelona restaurante 917x612 - Creación de branding para Kurai, restaurante japonés de Barcelona

Restaurant barcelona plaza espana 816x612 - Creación de branding para Kurai, restaurante japonés de Barcelona

packaging take away design barcelona 950x612 - Creación de branding para Kurai, restaurante japonés de Barcelona

En definitiva, el branding hace referencia a la creación de una marca y todo lo que la envuelve. En el proceso de creación de Kurai intervienen diferentes elementos, desde el diseño del logotipo hasta gráficos y aplicaciones que refuerzan a la marca, la hacen visible y refuerzan sus valores.

Kurai ha sido todo un reto, con un resultado del que nos sentimos muy orgullosos.

Articulos relacionados