Mediactiu / Servicios / visual / Diseño de catálogos en Barcelona

Mediactiu visual

Diseño de catálogos en Barcelona

catalogue design barcelona - Diseño de catálogos en Barcelona

Haz clic aquí para ver más proyectos

Tu catálogo, tu escaparate

El catálogo de tu empresa pasa a formar parte de uno de los elementos de comunicación principales, tanto de venta, como de consulta o de referencia gráfica. Con él presentarás tus productos o servicios a tus clientes, es como un escaparate impreso de tu negocio. Por lo que, la imagen y el resultado final del documento será clave para conseguir confianza y garantizar un buen servicio al cliente potencial.

Se trata de un elemento con muchos usos, actuando en diferentes sectores de la empresa. Desde refuerzo para el departamento comercial, a la distribución y reparto en ferias, eventos y convenciones, hasta ser parte de un elemento de marketing directo a cliente final.

El diseño de catálogo juega un papel fundamental para aportarle la fuerza necesaria a nivel visual. Es importante presentar tus productos o servicios de la manera más atractiva posible, para ello en mediactiu realizamos los catálogos siguiendo una metodología adaptada a cada proyecto.

¿Qué tipo de catálogo quieres?

A través del briefing del cliente se desarrolla un plan de actuación acorde a sus necesidades y timmings. El proyecto de diseño de catálogo tiene muchas variables y posibilidades por lo que siempre se realizará un análisis inicial en el que detallaremos el punto desde el que partimos. Teniendo en cuenta que podemos partir de cero, o tener catálogos anteriores, catálogos de la competencia o catálogos de referencia para comenzar a realizar el diseño de catálogo. Así mismo tendremos que diferenciar claramente si se trata de un catálogo de productos, de servicios, técnico, corporativo, de precios, para cliente final, para proveedores, etc. Además de las variantes de catálogos según el sector al que pertenezcan, pudiendo ser desde el sector farmacéutico, laboratorios, sanitario, sector industrial, eléctrico, alimentación y bebidas, confitero, restauración, sector hostelero, turístico, institucional, etc. A partir de estos parámetros, entre otros, comenzaremos a dar forma al proyecto de diseño.

Proceso de diseño de catálogos

En caso de realizar, por ejemplo, un proyecto de catálogo de productos desde cero, determinaremos un estilo basado en el branding y los elementos de comunicación de la empresa para seguir la línea gráfica y ubicar al cliente en todo momento. Se establecerá la retícula compositiva en la que dejaremos claras las zonas de texto e imágenes así como los elementos gráficos que se usarán durante el catálogo. Lo ideal es que todas las imágenes que aparezcan tengan el mismo aspecto en cuanto a luz, dominancia, encuadre, etc. Por lo que se recomienda la realización de una sesión fotográfica de producto para poder colocar el producto y que todos guarden relación. Además recomendamos llevar a cabo una o varias sesiones de fotos en ambiente y con atrezzo para situar al cliente en el entorno del producto, hacerlo más cercano y fácil de ubicar.

En cuanto a los textos, aquí generalmente depositamos la confianza en el cliente, en la entrega de unos textos limpios, depurados y bien definidos. Aunque en algunos casos el cliente necesita ayuda para organizar los contenidos y acabar de desarrollarlos, ahí entra mediactiu también para asesorar y guiar al cliente en la medida de lo posible hacia un proyecto completo y bien estructurado.

Un aspecto principal de cualquier tipo de catálogos son la portada, contraportada y el lomo, en caso de que lo tenga, estos elementos harán que el catálogo tenga mejores resultados. Deben ser atractivos y creativos, deben invitar al cliente a abrir y hojear el catálogo. Es ideal que sea agradable visualmente para que el catálogo se mantenga a la vista. Además tiene que guardar relación con la marca y lo que muestra en su interior.

En general, el diseño, desarrollo y creación de catálogos implica una gran capacidad organizativa, constructiva y creativa por parte del equipo. En mediactiu te garantizamos los mejores resultados para tus catálogos.

¡No esperes más, pídenos información!