Mediactiu / Servicios / visual / Diseño publicitario

Mediactiu visual

Diseño publicitario

Diseno publicitario y marketing en barcelona - Diseño publicitario

Haz clic aquí para ver más proyectos

El diseño publicitario es comunicación

El diseño publicitario es la herramienta que facilita la comunicación. Hoy en día convivimos con multitud de elementos cotidianos en los que ha intervenido un profesional del diseño, aportando eficacia, orden, facilidad de comprensión y, en muchos casos, brillantez y belleza a los mensajes y objetos que nos rodean.

Transmitimos ideas y mensajes

La labor de un diseñador gráfico es la de transmitir ideas / mensajes mediante el uso de cualquier elemento, ya sea un texto, una imagen, una infografía… Estos elementos desarrollados o aplicados según un estilo gráfico o tendencia que irán establecidos en función de la necesidad que deba cubrir la comunicación.

Las tendencias, son las preferencias sobre los gustos, compartidos por diferentes grupos de personas, las cuales, coinciden al representar un diseño marcado por un estilo, que influye sobre el resto. Las tendencias gráficas al igual que cualquier otro tipo de tendencias son caducas en el tiempo por lo que no se podrá abusar de una única tendencia durante mucho tiempo.

De la idea al producto

En el estudio de diseño gráfico y diseño web Mediactiu entendemos el diseño publicitario como un proceso creativo que comienza con una idea y termina con un producto o material visual para su producción, programación web, programación multimedia o implementación. El diseño publicitario también es innovación; momento en que un nuevo objeto es imaginado, concebido y se le da forma. Por lo tanto, el diseño es la esencia de la innovación y todo mensaje coherente con su público objetivo y emitido a los canales adecuados, al que se le sume la intervención de un diseñador publicitario, obtendrá el valor añadido que le reportará un mayor retorno en la inversión.

¡No esperes más, pídenos información!